Página de inicio » Suplemento Deportivo » Napoli defiende su liderato y la Juventus no cede en la Serie A
Napoli derrotó 1-0 como visitante al Udinese y retuvo el liderato de la Liga Italiana. / Foto Diario Co Latino/Napoli

Napoli defiende su liderato y la Juventus no cede en la Serie A

Roma/dpa

El Napoli defendió su primera posición en la Liga italiana de fútbol al derrotar 1-0 como visitante al Udinese con un gol del ítalo-brasileño Jorginho en la primera etapa, mientras que la Juventus tampoco cedió y derrotó 3-0 al Crotone en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo.

El conjunto del sur italiano recuperó así el liderato que había perdido provisionalmente a manos del Inter de Milán, que el sábado venció 3-1 como visitante al Cagliari con un doblete del argentino Mauro Icardi. La Juventus, por su parte, se mantiene en el tercer puesto.

El Napoli alcanzó de esta manera los 38 puntos en 14 jornadas, producto de un espectacular balance de 12 triunfos y dos empates, y volvió a colocarse dos unidades por delante del Inter y a cuatro de la Juventus, a la que enfrenta este viernes.

Jorginho anotó a los 33 minutos el único gol del encuentro al capturar el rebote de un penal que le contuvo el arquero Simone Scuffet.

La victoria le permite además al Napoli alejarse de la Roma, uno de sus perseguidores, que igualó 1-1 en campo del Genoa.

La Juventus, en cambio, venció con comodidad al Crotone con goles de Mario Mandzukic (52’), Mattia De Sciglio (60’) y Medhi Benatia (71’) y obtuvo una plácida victoria ante el equipo calabrés.

En otro de los partidos del día, la Roma no pudo vencer como local al Genoa.

Stephan El Shaarawy abrió el marcador para la Roma en la segunda etapa, pero Gianluca Lapadula igualó de penal a los 70 minutos después de que Daniele De Rossi viera la tarjeta roja por una agresión en el área que desenmascaró el sistema de videoarbitraje (VAR).

Con el empate, la Roma se queda en cuarto lugar con 31 puntos, a siete del Napoli aunque con un partido pendiente.

El Milan, por su parte, igualó sin goles como local ante el Torino y sigue sin poder levantar vuelo en una temporada en la que depositaba grandes expectativas tras sus numerosos fichajes. El cuadro “rossonero” marcha séptimo con 20 puntos.

En otro duelo del día, la Fiorentina igualó 1-1 ante la Lazio con un gol de penal en tiempo de descuento de Khouma Babacar. Los capitalinos se habían ido arriba con un cabezazo de Stefan de Vrij a los 25’.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …