Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles y SPAL se alejan de la Juventus
Fabio Quagliarella festeja tras anotar el tercer gol en la victoria de la Sampdoria ante el Nápoles. Foto Diario Co Latino/AFP

Nápoles y SPAL se alejan de la Juventus

Roma/Italia/AFP

El Nápoles y la SPAL perdieron en sus respectivas visitas a la Sampdoria (3-0) y el Torino (1-0), este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, por lo que se alejan de la Juventus, líder en solitario con un pleno de 9 puntos. La ‘Juve’ venció el sábado 2-1 en Parma y por ello se coloca como líder en solitario de la Serie.

El Nápoles de Ancelotti, que había ganado en las dos primeras jornadas a Lazio y Milan, no tuvo opción en Génova contra una Sampdoria que sumó con el 3-0 sus primeros puntos de la temporada.

El francés Gregoire Defrel encarriló el partido para los locales con un doblete, el primero desde fuera del área (minuto 11) y el segundo (32) tras recibir un pase en el área de Fabio Quagliarella y batir al meta rival con un tiro ajustado al palo.

Quagliarella puso el tercero y definitivo en el 75, con un espectacular remate de espuela, de espaldas al arco y sorprendiendo a todos.

En el caso de la SPAL, su derrota en el terreno del Torino llegó por un gol del camerunés Nicolas N’Koulou (52) a pase del italoalemán Roberto Soriano.

Fue la primera victoria liguera para el entrenador Walter Mazzarri al frente del Torino (10º, 4 puntos).

Con sus derrotas, el Nápoles queda quinto y la SPAL cuarto, ambos con 6 puntos. Les adelantó en la clasificación el Sassuolo que goleó 5-3 al Génova y con 7 puntos de 9 posibles, ascendió al segundo puesto.

También está en buen momento la Fiorentina que se impuso 1-0 al Udinese. El equipo de Florencia ha ganado sus dos primeros compromisos ligueros de este curso, el anterior por 6-1 sobre el Chievo, con lo que lleva un pleno de 6 puntos.

El tanto de la victoria de la Fiorentina este domingo en el estadio Artemio Franchi lo firmó Marco Benassi en el 73.

El Lazio, que había perdido en las dos primeras jornadas, tomó un poco de aire con sus primeros puntos del curso, al vencer en el Olímpico de la capital por 1-0 al Frosinone, con tanto del español Luis Alberto Romero.

El Atalanta, que el jueves fue eliminado por el Copenhague en la repesca de la Europa League y no pudo acceder a la ronda de grupos de la segunda competición continental, cayó 1-0 en casa frente al Cagliari.

En el otro partido del día, el colista Chievo sumó su primer punto al empatar 0-0 con el Empoli (8º, 4).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …