Página de inicio » Deportes » Nápoles, PSG y Liverpool se jugan la vida en la Champions
Liverpool y Nápoles se enfrentan este día en un duelo crucial por el boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo

Nápoles, PSG y Liverpool se jugan la vida en la Champions

Paris/Francia/AFP

¿Nápoles, París Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá hoy de la Liga de Campeones tras disputar la sexta y última fecha del Grupo C de la máxima competición europea.

Segundos con 8 puntos, los parisinos parecen -sobre el papel- los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar al Estrella Roja, último del grupo con cuatro unidades.

Por ello, el PSG se clasificará ganando a los serbios, pero también le vale la derrota siempre y cuando Liverpool no derrote al Nápoles.

La formación francesa, descansada tras el aplazamiento de su partido del fin de semana contra el Montpellier por las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia, podrá contar con la presencia del astro brasileño Neymar, tocado en el aductor derecho.

Sin embargo, el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel no debe confiarse, pues el Estrella Roja ya venció en el ‘Marakana’ a los ‘Reds’ por 2-0.

El partido entre el Liverpool y Nápoles, por su parte, no es recomendable para los que sufren problemas de corazón, ya que el cuadro italiano visitan Anfield como líder del Grupo C con 9 puntos, tres más que su anfitrión.

A los italianos, que llegan lanzados tras derrota 4-0 el sábado al Frosinone en la Serie A, les vale el empate o marcar y no perder por más de un gol de diferencia.

Los de Jürgen Klopp, finalistas de la pasada edición, necesitan una victoria por 1-0 o un triunfo por dos tantos de diferencia si anota el Nápoles.

Los quíntuples campeones de Europa afrontan el trascendental duelo con la moral por las nubes: el fin de semana se auparon a la primera posición de la Premier League tras derrotar 4-0 al Bournemouth y gracias a la derrota del Manchester City en casa del Chelsea.

Además, los ‘Reds’ han recuperado, tras un débil inicio de temporada, a su estrella el egipcio Mohamed Salah que marcó tres de los cuatro goles el sábado.

Un eventual triple empate a nueve puntos entre Liverpool, Nápoles y PSG beneficiaría a los ingleses, ya que los enfrentamientos directos con esos dos rivales -se descartarían los resultados contra el Estrella Roja- le benefician. La segunda plaza, mientras tanto, dependería del marcador de Anfield.

En el Grupo B todavía falta un equipo por clasificarse a octavos de final. Luego de que el Barcelona se haya asegurado la primera plaza, el Tottenham inglés y el Inter de Milán italiano, empatados a siete puntos, se disputan la segunda posición.

Las opciones de los ‘Spurs’ pasan por empatar en el Camp Nou y esperar lo que hagan los ‘Nerazzurri’ en casa contra el PSV holandés. Los italianos, de su lado, necesitan mejorar lo que haga el Tottenham contra el Barcelona.

En el Grupo D, Oporto y Schalke 04 ya aseguraron la primera y segunda plaza respectivamente.

Mientras que en el Grupo A, el Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, es líder con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund alemán. Por ello, el Atlético necesita una victoria en casa del Brujas para quedar líder de grupo. E incluso, los madridistas podrían perder y acabar lideres, siempre y cuando el Dortmund no pasen del empate contra el Mónaco, último clasificado de la llave.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …