Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles prolonga la consagración de Juventus
Kalidou Koulibaly anotó doblete para los napolitanos. Foto Diario Co Latino/@sscnapoliES.

Nápoles prolonga la consagración de Juventus

Roma/Italia/AFP

La Juventus continuará esperando para asegurar matemáticamente su título de campeón de la Serie A 2018-2019. Y es que el Nápoles (2º) venció 3-1 al colista y ahora descendido Chievo, en la 32ª jornada, por lo que retrasó de nuevo las celebraciones de los turineses.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (minutos 15 y 81) y el polaco Arkadiusz Milik (64) permitieron al Nápoles ganar en Verona y recortar a 17 puntos su desventaja con la Juventus, cuando quedan seis jornadas (18 puntos en juego) para el final. El Chievo, con apenas 11 puntos, desciende matemáticamente a la Serie B.

Nápoles ya había conseguido aplazar la conquista del ‘Scudetto’ por parte de la Juventus, con su empate 1-1 ante el Génova (15º). La Juventus necesitaba entonces que el equipo de Carlo Ancelotti perdiera para proclamarse campeona.

Todo parecía mucho más sencillo para el objetivo de la ‘Vecchia Signora’ este fin de semana, pero nada salió a favor de sus intereses.

A la ‘Juve’ le bastaba para conquistar su 35º título de campeona de Italia, el octavo de manera consecutiva, con un único punto el sábado en Ferrara ante la SPAL (13º) y perdió ese partido 2-1, pese a haberse adelantado en la primera parte con un gol de Moise Kean.

Ayer tenía una nueva oportunidad, pero para ello necesitaba que el Nápoles no venciera en Verona ante un Chievo desahuciado y hundido. Tampoco se cumplió esa condición y el título matemático continúa retrasándose.

La próxima ocasión para la Juventus será el siguiente sábado, donde le bastaría con lograr al menos un punto en casa ante la Fiorentina (10º). En caso de perder, podría ser campeón el lunes 22 si el Nápoles no gana en su estadio de San Paolo al Atalanta (6º).

Más allá de la cuestión del título, una misión que el Nápoles considera imposible desde hace semanas, la victoria tiene especial valor para el equipo en su objetivo de acabar subcampeón de Italia.

Con 67 puntos, Nápoles se distanció del Inter de Milán (3º) que venció 3 a 1 en casa del modesto Frosinone (19º), con tantos del belga Radja Nainggolan (19), el croata Ivan Perisic (37 de penal) y el uruguayo Matías Vecino (90+3)

En los otros partidos destacó la victoria 2 a 0 de la Sampdoria (9ª) en el derbi contra el Génova (15º).

El Torino (7º) empató 1-1 en casa con el Cagliari (12º) y se acercó a dos puntos de la zona de Europa League.

En la zona baja, el Bolonia (17º) se alejó ligeramente de los puestos de descenso a la Serie B al empatar 0-0 en el campo de la Fiorentina (10ª), mientras que Sassuolo (11º) y Parma (14º) también igualaron sin goles.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …