Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia
Napolí venció a la Lazio y se mantiene cerca del líder, Juventus. Foto Diario Co Latino/Napolí.

Nápoles mete presión a la Juventus en jornada histórica para Colombia

Roma/Italia/AFP

Nápoles derrotó 2-1 a la Lazio  y mete presión al líder Juventus, que hoy cerrará ante el Chievo la 20ª fecha de la Serie A, que resultó histórica para el fútbol colombiano por los cuatro goles de Duván Zapata para el Atalanta.

En el Estadio de San Paolo, los napolitanos tenían la ocasión de meter presión a la Juventus y no la desaprovecharon.

Con este resultado, el Nápoles suma 47 puntos y se coloca a seis de la Juventus, que no juega su partido hasta el lunes por haber disputado la semana pasada la Supercopa en Arabia Saudí, trofeo que ganó tras imponerse por 1-0 al AC Milan.

La jornada dominical se la Serie A fue histórica para Duván Zapata, que se convirtió en el primer jugador colombiano en meter cuatro goles en un partido del ‘calcio’, el que el Atalanta (7º) ganó al Frosinone (19º) por 5-0.

Gianluca Mancini abrió el marcador para el Atalanta en el minuto 11, antes del festival en menos de media hora del jugador cafetero (44, 47, 64, 73), por el que se rumorea que está muy interesado el Inter de Milán.

El Atalanta se pone con 31 puntos y sube provisionalmente al sexto lugar, dentro de los puestos de Europa League, mientras que el Frosinone es penúltimo, en zona de descenso a la Serie B.

El de Zapata no fue el único recital de un jugador colombiano este domingo en la Serie A. Luis Fernando Muriel regresó a lo grande a la Serie A con un doblete para el recuerdo ante su antiguo equipo, la Sampdoria, en el que jugó tres temporadas (2105-2017) antes de fichar por el Sevilla.

En el otro partido de ayer, entre dos clubes de la zona baja de la clasificación, el brasileño Diego Farias logró en el descuento el gol que posibilitó al Cagliari (13º) empatar 2-2 ante el Empoli (17º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …