Página de inicio » Espectáculos » Napoleón Salinas Ubuntu: La voz que transmite sentimiento y emociones

Napoleón Salinas Ubuntu: La voz que transmite sentimiento y emociones

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Si le preguntan a Napoleón que cuándo se inició en la música, pharm responde que no lo recuerda, and otra gran incógnita no resuelta es saber si la música lo escogió a él, o él escogió a la música.

De lo que sí está seguro es que la música es el vehículo perfecto para transmitir su sentimiento y emociones.

En fin conozcamos un poco más de este talento mexicano, Napoleón nació en el pequeño pueblo de la Colonia “Benito Juárez” en Guerrero, México. Creció entre los placeres más sencillos de la vida: el campo, la familia y la tradicional cultura de una región rural, pródiga en paisajes de belleza exuberante.

No obstante por su preocupación en torno a un futuro más seguro para la familia, decide emigrar a Estados Unidos, y viaja con una maleta llena de sueños, donde el principal objetivo es convertirse en cantante profesional.

Sus primeros pasos fueron acompañados del Mariachi México con quien realizó su primera producción: ‘ Ay!…Paisano’ y ‘ Despertar’ en el género pop.

Al emigrar decide hacerlo bien; estableciendo una relación muy directa y determinante con el desarrollo de su carrera, después de haber estudiado profesionalmente con el maestro Antonio Blu Hernández.

Transcurridos cuatro años desde esa asociación, Napoleón Ubuntu se lanza como cantante “Norteño Pop” con su tercera producción discográfica. Su título es “Descubriendo” y se trata de un álbum producido y dirigido precisamente por Antonio Blu Hernández con arreglos de Kike Carvajal.

Actualmente canaliza su inquietud a través de la música, la vía por donde transmite sus sentimientos y sus verdaderos sueños musicales: “La música es la llave que me permite entrar al corazón y al alma de quien me escucha, es como penetrar a los sentimientos más íntimos. Pero también es la manera de expresar mis propias vivencias, con pasión y con el alma. Es una manera de desnudar mi corazón”.

Así surgen diez títulos: “ Cada Amanecer”, “Bésame”, “Te Voy A Olvidar”, “Con Tantas Ganas”, “La Diferencia ”, “Dos Hombres Y Un Destino”, “Mi Mayor Necesidad”, “Hay Otra”

En Tu Lugar”, “Me Enamora” y “Cuando Calienta El Sol”. Esos son los temas de esta producción. “ Descubriendo” es un lanzamiento del sello Chelo Music.

En esta grabación se incluyen temas inéditos de Saúl Guerrero y de los compositores; Juanés, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Miguel Gallardo y otros . Además, se recrea “Cuando

C a l i e n t a El Sol ” , el clásico que fuera éxito con el inigualable Alberto Vásquez , ahora en el estilo de Napoleón Ubuntu, cuya voz fresca la renueva por completo.

El productor Antonio Blu Hernández lo describe como una nueva estrella de la música contemporánea: “Napoleón quiso lanzar su nueva producción una vez que se sintiera preparado en varios aspectos, vocalmente y clases de desenvolvimiento escénico e incluso coreografía. Es determinado y muy disciplinado, con un talento nato, Napoleón tiene todos los elementos para triunfar”.

Efectivamente, Napoleón Ubuntu es dueño de un talento increíble y logra un gran colorido con su voz. Tiene una personalidad arrolladora y una amplia y espontánea sonrisa.

Pero, al margen de sus dotes naturales, es indiscutiblemente dedicado a su oficio y está comprometido al cien por ciento en su carrera.

En la privacidad de su casa en California , Napoleón Ubuntu practica diariamente y de manera sistemática sus coreografías, vocaliza y ensaya con sus músicos, para así proyectar en sus presentaciones lo mejor de sí mismo. Hasta ahora ha compartido escenario con grandes estrellas, como: Graciela Beltrán, Juan Valentín, Cristian Castro, Ezequiel Peña, Rosenda Bernal, Beatriz Adriana, Johny Laboriel Conjunto Primavera, Pasteles Verdes, Los Iracundos y Los Caminantes entre otros.

Napoleón Ubuntu se siente comprometido consigo mismo y con el público y por ello siempre está abocado a la búsqueda constante de la superación: “La filosofía de superación y de que todo se puede lograr, me lo enseñó mi padre, pero también me inspiran personas como Martín Luther King y el propio Obama, que trasmiten en mí esa fuerza increíble de superación”.

Para  Napoleón Ubuntu el éxito no es el reconocimiento, sino el poder hacer lo que más le gusta en la vida: ¡Cantar!

Y lo hace magistralmente, de manera firme y determinante, colocándose en el gusto del público y dejando una huella con esa voz tan suya que trasmite las mejores emociones y los sentimientos

más profundos . Y . G . K

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …