Página de inicio » Nacionales » “Nadie nos puede decir que hay un plagio en nuestro plan”: Hugo Martínez

“Nadie nos puede decir que hay un plagio en nuestro plan”: Hugo Martínez

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN Hugo Martínez defendió su plan de gobierno y rechazó cuestionamientos de personeros del partido GANA que lo catalogan como un refrito del actual programa de Salvador Sánchez Cerén.

“Este plan tiene más de dos meses de andar circulando y nunca había habido una crítica a este plan, nunca nadie nos dijo ni nos puede decir que hay un plagio en este plan y esa mentira que se han inventado es porque no lo han leído”, dijo el candidato.

Martínez agregó que si bien su propuesta de gobierno rescata algunas cosas que no se hicieron en los gobiernos anteriores de la izquierda, es muy innovador porque ha surgido de propuestas creativas de la gente que presentó sus ideas para incluirlas.

“Por ejemplo, aquí se plantean cosas como la creación de los Centros de Desarrollo Infantil Integral en todos los municipios del país, que no estaban en un gobierno anterior, se plantea el instituto salvadoreño de abastecimientos que no estaba en un plan de gobierno anterior, nuestra política hacia el mar y así puedo seguir enumerando, porque la mayoría de propuestas que están aquí son cosas nuevas que ha propuesto nuestra gente”, detalló el candidato.

El aspirante de izquierda le sugirió a Nayib Bukele que en lugar de buscar desprestigiar la propuesta del FMLN, para intentar desviar la atención por el plagio que el aspirante de GANA presentó el fin de semana, que dé la cara y debata.

“No se vale que estemos en una campaña donde todos los demás estemos dispuestos a dar la cara a defender nuestras propuestas y que haya una fórmula presidencial fantasma, que se esconde en la oscuridad de un auditorio donde fueron a pregrabar el enlatado que pusieron”, cuestionó Martínez.

El efemelenista dijo que Bukele se ha mantenido en una estrategia de atacar desde la oscuridad, esconderse y victimizarse en lugar de tener la valentía de exponer sus ideas. Criticó que el candidato de GANA promueva una campaña donde afirme que el FMLN y ARENA se han unido para atacarlo. “El país no se  gobierna con chambres, el país se gobierna con la decisión de hombres y mujeres que vemos a las próximas generaciones y no a las próximas elecciones”.

“Que dejen de mentir, que mejor den la cara, que vengan aquí a los programas o a los debates y que discutamos ahí esas hipótesis de todo el mundo contra ellos que han querido establecer en esta campaña, es una estrategia de victimizarse”, expresó Martínez en entrevista con canal 12.

Martínez dijo que es ridículo y absurdo que la campaña del candidato de GANA esté basada en lloriqueos y excusas en lugar de presentar sus propuestas y defenderlas con argumentos ante los demás competidores, más que en denunciar presuntas conspiraciones en su contra.

“También dijeron que la Universidad de El Salvador se había puesto de acuerdo con el candidato de la otra derecha para hacerles pasar un mal rato en el debate, esa fue la excusa que dieron, después dieron otra excusa en el debate de ASDER, entonces, es una constante lloradera, es una catarata de mentiras y no se atreven a venir a defender sus posiciones a los debates, a los programas de televisión”, afirmó el presidenciable de izquierda.

Por otra parte, la candidata a la vicepresidencia Karina Sosa destacó el rol que en los dos gobiernos del FMLN ha cumplido la persona electa para dicho cargo y señaló que en un tercer gobierno de izquierda también tendrá una importante labor.

Sosa recordó el aporte del actual presidente Salvador Sánchez Cerén en la vicepresidencia del gobierno de Mauricio Funes, como ministro de Educación, y donde se comenzaron los novedosos programas en el sistema educativo. Asimismo, el rol del actual vicepresidente Óscar Ortiz, quien actualmente funge como secretario técnico de la Presidencia.

“Es una tendencia que marca una diferencia obvia y clara, que ahora en este contexto hace que a la hora de generar debates para que la población escuche las propuestas que tenemos las fórmulas aparecemos los candidatos a vicepresidentes opinando sobre qué es lo que queremos hacer por el país”, afirmó Sosa.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …