Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal y Serena avanzan a cuartos del US Open
El tenista español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Agencia

Nadal y Serena avanzan a cuartos del US Open

Nueva York/Estados Unidos/AFP

El tenista español Rafael Nadal se deshizo este domingo del georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets y se medirá con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mientras que la estadounidense Serena Williams firmó un primer set perfecto y acabó ganando este domingo en tres mangas a la estonia Kaia Kanepi para avanzar también a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo, dominó al georgiano en las dos primeras mangas pero se complicó en la tercera para terminar ganando en tres horas y 19 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4.

El español se enfrentará ahora a Thiem (N.9), que derrotó sin contemplaciones al sudafricano Kevin Anderson (N.5) por 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

Basilashvili llegaba al choque más importante de su vida en un Grand Slam tras vencer al argentino Guido Pella en cuatro sets.

Como 37º de la ATP, el georgiano escaló en el ranking tras ganar al albiceleste Leonardo Mayer en la final de Hamburgo este mismo año, pero su único enfrentamiento previo ante el español no era demasiado halagüeño: en 2017, Nadal lo aplastó en tercera ronda de Roland Garros por 6-0, 6-1, 6-0.

Serena con paso perfecto

Serena, decimoséptima cabeza de serie, se acercó un paso más hacia su objetivo de sumar su séptima corona en Nueva York al vencer a Kanepi por 6-0, 4-6, 6-3 en una hora y 38 minutos de juego. Ahora, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam y que busca igualar a la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 se medirá a Karolina Pliskova (N.8) en cuartos. La checa se deshizo por un doble 6-4 de la también oceánica Ashleigh Barty (N.18) para acceder a la siguiente instancia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …