Página de inicio » Deportes » Nadal jugará los cuartos de Roma
Rafael Nadal clasificó a los cuartos del Masters 1000 de Roma. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Nadal jugará los cuartos de Roma

Roma/Italia/AFP

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, batió al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos del Masters 1000 de Roma, en los que jugará contra el italiano Fabio Fognini.

Este partido entre el rey de la tierra batida, muy sólido al servicio, y una de las mayores promesas del circuito era muy esperado. Shapovalov mostró una mayor resistencia en la primera manga, pero en la segunda se quedó sin argumentos.

Antes, otro español Pablo Carreño, décimo favorito, avanzó a cuartos al ganar al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4, en una jornada en la que el argentino Juan Martín Del Potro se retiró ante el belga David Goffin (6-2 y 4-5).

Quinto favorito, ‘Delpo’ sufrió problemas en la pierna izquierda desde el comienzo del segundo set, cuando pidió asistencia médica.

En cuartos de final Goffin, noveno favorito, jugará con el vencedor del duelo entre el británico Kyle Edmund y el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie y defensor del título. El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre. Reparte 4.872.105 euros en premios.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …