Página de inicio » Deportes » Nadal gana a Youzhny y se enfrentará a Murray más de dos años después

Nadal gana a Youzhny y se enfrentará a Murray más de dos años después

El español Rafael Nadal derrotó al ruso Mijail Youzhny en el torneo de tenis de Roma y se medirá en cuartos de final al británico Andy Murray, physician con el que no juega desde finales de 2011.

Nadal, drugstore que busca un octavo título en el Foro Italico, precisó dos horas y tres cuartos para deshacerse de su rival de hoy por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-1.

“Tengo que afrontar el próximo partido con la mentalidad correcta. Es decir, yendo más a por la bola”, dijo Nadal. “He tenido dos partidos largos y esperaba no estar tanto tiempo en la pista, pero así son las cosas”.

“No obstante, pude jugar con la pasión y motivación adecuadas para ganar el partido”, añadió. “Andy será un oponente muy duro. Está jugando bien, pero tengo confianza”, dijo. “En todo caso, si no aprovecho las oportunidades, pasaré el fin de semana en casa en Mallorca”.

Youzhny necesitó 73 minutos para ganar el primer set, pero se desvaneció ante el contragolpe de Nadal, que ganó 12 de los 13 últimos juegos.

Murray ganó el último partido que jugó con Nadal, la final de Tokio, pero ha perdido los cuatro duelos que han disputado sobre arcilla.

Murray cumplió 27 años con una victoria por 7-6 (7-1) y 6-4 sobre el austriaco Jürgen Melzer, al que ha ganado en las siete ocasiones en que han jugado.

El escocés se retiró de Roma el año pasado con dolores en la espalda y se perdió Roland Garros.

Por otro lado, el alemán Tommy Haas sorprendió hoy al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka en los octavos de final.

Haas, décimo quinto preclasificado, remontó al tercer favorito sobre la arcilla italiana y se impuso tras dos horas de partido por 5-7, 6-2 y 6-3.

El alemán, finalista ante Andre Agassi en 2002, no había ganado un partido en Roma en 12 años hasta esta semana. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al checo Tomas Berdych 6-7 (3-7), 6-2 y 6-2.

Tras ganar en Montecarlo, Wawrinka, campeón en enero del Abierto de Australia, perdió antes de llegar a los cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Esta vez, el suizo alegó que su problemas de espalda se vieron agravados por el frío en su partido previo.

El canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, también alcanzó la ronda de los ocho mejores al batir al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-5) y 6-4.

En el cuadro femenino destacó la derrota de la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4 ante la serbia Ana Ivanovic. Sharapova llevaba 12 victorias seguidas desde su debut sobre arcilla esta temporada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …