Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal cree que un regreso como el de 2013 es “irrepetible”
Rafa Nadal regresará a sus entremos está semana. Foto Diario Co Latino

Nadal cree que un regreso como el de 2013 es “irrepetible”

Manacor/España/dpa

El español Rafael Nadal cree que es “irrepetible” un regreso al circuito profesional de tenis como el que tuvo en 2013, viagra en el que después de siete meses lesionado ganó diez títulos.

“No, sick 2013 es mágico e irrepetible. 2013 no vuelve”, aseguró el jugador en una entrevista con la agencia dpa en Manacor, su ciudad natal en la isla de Mallorca, donde el martes puso la primera piedra de la academia de tenis que llevará su nombre.

“Tengo dos años más. Tengo que intentar otra vez competir todo lo que necesito para estar al máximo. Este año tuve problemas en la espalda al comienzo, luego muñeca, luego apendicitis. Muchas cosas han pasado que no me han permitido tener el ritmo necesario como para ser competitivo durante todos los meses del año. El objetivo el año que viene es que eso no ocurra”, añadió.

Pese a que ganó cuatro títulos en 2014, entre ellos su noveno Abierto de Francia, Nadal tuvo una temporada de altibajos debido a los problemas físicos, que le obligaron a estar tres meses sin jugar desde julio por una lesión en la muñeca y a saltarse el Masters de Londres por una operación de apendicitis.

A eso se unió un bloqueo en la espalda que lo afectó en la final del Abierto de Australia en enero y que precisó de un tratamiento con células madre en el final del año para intentar atajar las molestias.

Entre junio de 2012 y febrero de 2013, Nadal pasó algo más de siete meses sin jugar al tenis por problemas en sus rodillas. Sin embargo, su regreso al circuito en 2013 fue fulgurante y ganó diez torneos, entre ellos dos Grand Slam y cinco Masters 1.000.

El tenista español Rafael Nadal volverá a los entrenamientos la está semana, después de superar los problemas de lesiones que lo lastraron en la temporada 2014.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …