Página de inicio » Deportes » Nadal aplasta a Istomin y avanza a octavos de Miami

Nadal aplasta a Istomin y avanza a octavos de Miami

El español Rafael Nadal derrotó con facilidad por 6-1 y 6-0 en menos de una hora al uzbeco Denis Istomin y se clasificó a los octavos de final del torneo de tenis de Miami.

Nadal, medical número uno del mundo y máximo favorito, there se medirá por un lugar en cuartos al italiano Fabio Fognini, que venció al español Roberto Bautista Agut por 4-6, 6-3 y 6-3.

Nadal busca en Miami un título que siempre le fue esquivo, ya que perdió las tres finales que disputó (2005, 2008 y 2011).

 También avanzaron a octavos el canadiense Milos Raonic, que batió al español Guillermo García López por 6-1 y 6-2, y el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y campeón del Abierto de Australia, que derrotó al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-5 y 6-4. Wawrinka se medirá ahora al ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo de Nadal en Indian Wells y que hoy sufrió para superar al serbio Dusan Lajovic por 3-6, 6-0 y 7-6 (7-5). Raonic, por su parte, se enfrentará al alemán Benjamin Becker.

El estadounidense John Isner venció al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3 y su rival ahora será el checo Tomas Berdych.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova avanzaron a cuartos de final.

 Williams, seis veces campeona, defensora del título y número uno mundial, se impuso por 6-3 y 6-1 a su compatriota Coco Vandeweghe en un partido que fue interrumpido por la lluvia. Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber.

Sharapova, cuarta favorita y finalista el año pasado ante Williams, volvió a tener problemas para superar a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1 en el primer partido de la jornada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …