Página de inicio » Deportes » «Nada personal», dice Klopp antes de jugar con el Bayern

«Nada personal», dice Klopp antes de jugar con el Bayern

Liverpool/Reino Unido/AFP

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp declaró que no tiene «nada personal» contra el Bayern Múnich, su antiguo rival en la Bundesliga cuando dirigía al Borussia Dortmund, este lunes, en la víspera de jugar la ida de los octavos de la Champions en Anfield.

«No es nada personal. Nunca hubo cosas negativas con el Bayern, pero cuando jugábamos contra ellos o cuando compraban nuestros jugadores, ¿cómo podía estar contento y decir, ‘buena idea, los llevo en mi coche’?», bromeó Klopp.

El Dortmund ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, y desde entonces la ha dominado el Bayern Múnich, que además ganó la final de la Champions 2013 a su gran rival.

El gigante bávaro incorporó a varias piezas clave de aquel equipo, como Mario Goetze, Mats Hummels y Robert Lewandowski, lo que hizo más cruda la batalla entre ambos clubes.

«No fue bonito para el Dortmund, pero es parte del negocio. En aquellos momentos no estaba contento, pero hace mucho que pasó», añadió el técnico de los Reds.

Klopp volvió a proclamarse subcampeón europeo la pasada temporada, cuando los Reds perdieron la final con el Real Madrid.

«Lo mejor de haber llegado tan lejos es que ahora somos un gran competidor de nuevo. Está claro que no es suficiente, pero es un gran paso», añadió Klopp.

«La gente piensa que podemos ganar al Bayern, eso es algo muy importante, hasta ahora la historia es bella, pero todavía no hemos acabado», continuó.

Finalmente Klopp habló de la atmósfera de las noches europeas en Anfield: «En Alemania mucha gente habla de esto, dicen que quizás somos el club más emotivo del mundo del fútbol, en mi opinión la emoción es positiva, por lo que vamos a mostrarla mañana».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …