Página de inicio » Nacionales » N. Fuentes: El sistema de pensiones que trajo el partido ARENA es el peor sistema del mundo
Nelson Fuentes, director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda, en la entrevista El Salvador Ahora. Foto Diario Co Latino.

N. Fuentes: El sistema de pensiones que trajo el partido ARENA es el peor sistema del mundo

@DiarioCoLatino

Para Nelson Fuentes, treat director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda, remedy el sistema previsional que implementó en nuestro país el partido ARENA en 1998, es el peor sistema del mundo que solo busca beneficiar a los dueños de las AFP.

“Esa mescolanza que se hizo de juntar al privado con el público y que los ahorros estén en el privado y que el estado pague la deuda, pues realmente es un mecanismo o estructura de pensiones que no beneficia más que a los dueños de las AFP”, explicó Fuentes durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Nelson Fuentes explicó que el 60% del déficit fiscal del país es por el tema pensiones, dicho de otra manera, según comentó Fuentes, el déficit de las pensiones es  más grande que el déficit de todo el gobierno central.

“La importancia que tiene en las finanzas públicas el sistema de pensiones y el endeudamiento que se genera año con año en el sistema de pensiones, es mucho más grande que todo el gobierno. La relevancia que eso nos genera en el déficit es importante y en la deuda pública”, detalló.

Esa es la razón urgente por la que se debe realizar la reforma al actual sistema de pensiones, explicó el director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda.  “Queremos con la reforma ordenar el sistema de pensiones, qué se va al lado privado y qué es lo que se va al fondo de reparto”, dijo el funcionario.

El experto también informó que el próximo año es probable que con la recaudación del sistema, no alcance para pagar las pensiones. Fuentes reitero que se debe realizar este año la reforma de pensiones. “Debemos hacer una reforma previsional, de tal forma que le demos sostenibilidad financiera al sistema”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …