Página de inicio » Espectáculos » Músicos salvadoreños rindieron tributo a la “Dama de Hierro”

Músicos salvadoreños rindieron tributo a la “Dama de Hierro”

Iván Escobar
@SAmigosCoLatino

Los músicos salvadoreños: Gerardo Pardo, medical Eduardo Rodríguez (Conejo), Juan Carlos Cordón (El Pandi), Romeo Alberto Andrade, baterista; y Alex Salaverría, vocalista, fue la alineación musical encargada de rendirle tributo a la banda inglesa Iron Maiden o “Dama de Hierro”, el pasado fin de semana.

El concierto se llevo a cabo el pasado sábado 27 de febrero, en el marco de la visita a tierras cuscatlecas que hará la banda británica, el próximo 6 de marzo, como parte de su gira mundial “The Book of Souls-2016”.

El evento organizado por Tigo Music, con apoyo del programa Rock en Acción, y bandas nacionales, tuvo lugar en el CIFCO, y contó con la presencia de una considerable cantidad de público, que además tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de entradas VIP, Preferenciales, Especiales y Generales, para lo que ya se denomina el Concierto del año en El Salvador.

Iron Maiden llegan con su poderío metalero este domingo 6 de marzo a San Salvador, para ofrecer su primer concierto en nuestras tierras. La banda inglesa liderada por el vocalista Bruce Dickinson y el bajista Steve Harris, iniciaron la semana pasada su gira mundial que incluye su presencia en 35 países, es decir, una gira a escala mundial despertando grandes expectativas en el público roquero por la llegada de la legendaria banda de Heavy Metal.

Los músicos salvadoreños integrantes de bandas se sintieron orgullosos de ser parte de este homenaje, y la banda Araña, que será la agrupación nacional telonera del concierto de Iron Maiden, será la encargada de poner en alto el nombre de El Salvador este fin de semana.

Aces High, The Number Of The Beast, Hallowed Be Thy Name, Wasted Years, 2 Minutes To Midnight fueron parte del repertorio que prendió al público asistente al evento, y quienes calentaron motores para el gran concierto. No podían faltar los clásicos: “The Trooper”, “The Fear of the Dark” que se tocaron en la velada.

Este concierto es la antesala a la fiesta que ya se vive en tierras cuscatlecas por la llegada de esta banda de corte mundial, y que ya ha invadido las radios y televisoras nacionales que hablan cada día sobre el histórico concierto, además de diversos toques en discotecas y bares de la ciudad, así como el incremento de las ventas de artículos alusivos a la banda inglesa, entre camisetas, gorras y otros distintivos que se comercializan por las calles capitalinas a pocas horas de la mayor fiesta metalera en el país.

El concierto de Iron Maiden, tiene como teloneros a la banda salvadoreña ARAÑA; y les acompañan sus compatriotas The Raven Age, y la legendaria banda estadounidense Anthrax. Iron Maiden llegará al país en el Ed Force One, el cual es piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …