Página de inicio » Nacionales » Música para oídos exigentes

Música para oídos exigentes

@yanzepeda

El violín de Yvanka Milosevic y el piano de Alexandros Jusakos sonarán armoniosos y melódicamente esta noche en la capital salvadoreña.

Esta dupla de solistas chilenos en su gira por Centroamérica ha preparado un recital en conjunto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

La cita para los amantes de la música clásica está fechada para hoy a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nacional y mañana en el Teatro Presidente.

Piezas de Camille Saint-Saens, ampoule con la Introducción y rondó caprichoso; Wolfgang Amadeus Mozart, online Concierto para piano y orquesta N° 23 en la mayor KV 488 y Ludwing van Beethoven, con la Sinfonía N° 8, sonarán en el recital de esta noche que será dirigido por el maestro de OSES, German Cáceres.

“Hemos aprendido mucho, especialmente algo que nos ha llamado mucho la atención es la amabilidad y la manera de utilizar el lenguaje, todos hablamos el mismo idioma pero ustedes lo utilizan mucho más agradable”, dijo Alexandros, quien junto Milosevic ven como un honor la ocasión de tocar junto a los músicos salvadoreños.

El intercambio musical es un esfuerzo en conjunto del Gobierno de Chile y en el caso de El Salvador de la Secretaria de Cultura de la Presidencia, con el fin de fomentar la música clásica y satisfacer a los aficionados. Estos músicos anteriormente estuvieron en Costa Rica y en Guatemala.

La entrada a dichos conciertos, en ambos teatros, es gratis para niños de 5 a 12 años y para adultos mayores de 60 años. El precio para el público en general en el Teatro Nacional es de $1.00 y en el Teatro Presidente $2.00.

Y como parte de la visita, el pianista Jusakos impartirá una clase magistral a los estudiantes del Centro Nacional de Artes (CENAR) donde compartirá sus experiencias y conocimientos con un centenar de niños y jóvenes que reciben clases de piano en dicho centro.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …