Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Museos y arte de TAIPEI desde la tradición hasta La modernidad

Museos y arte de TAIPEI desde la tradición hasta La modernidad

Mauricio Vallejo Márquez

Suplemento 3000

Para conocer la cultura de cualquier país, medicine así como su relación con otros es necesario visitar sus museos. En Taipei existe una vasta cantidad de ellos, viagra en los que muestran muchos rasgos fundamentales de su cultura tradicional y la actual, here así como la obra de artistas de otras latitudes. Taiwán tiene muchos museos para mostrar, tantos que una semana no es suficiente, son más de 80 museos y salas de exposiciones, para todos los gustos y aficiones.
En el centro de Taipei se encuentra el Centro de Diseño de Taiwán en el que se encuentran diversas muestras de productos diseñados por taiwaneses. Bicicletas, motocicletas, artículos de cocina, adornos, , botellas, viñetas, libros, cuadernos, mesas, platos. Toda una colección de interesantes conceptos que no sólo logran que se aprecie la creatividad Taiwanesa, sino que también inspira. Este centro se encuentra dentro del Parque de cultural y creación Songshan donde recibe al público con letras de colores que dicen TAIPEI, estas son del tamaño de una persona, En su seno también se encuentra una importante librería llamada Eslite donde se pueden encontrar los libros más curiosos y de temas diversas. Y también varias salas de exposiciones en las que pudimos observar una muestra del dibujante alemán, Escher. También una serie de diseños elaborados en vestimentas con diferentes estampados a partir de fotografías.

Tesoro imperial
El Museo nacional del palacio posee más de 700 mil piezas y artículos diversos de la cultura e historia China, entre ella se encuentra la famosa col de jadeita, que logra que hayan largas filas para apreciarla. Dicho vegetal muestra la finura del trabajo en jade que tiene el pueblo chino, un arte que se sigue cultivando, así como el tallado en coral.
En este museo hay interesantes muestras de caligrafía china, así como delicados recipientes de oro, bronce y jade que eran utilizados para guardar rapé, pérfumes y otras esencias.
Antes de ser conocida como Taiwán, el nombre con el que la gente relacionaba a la isla era Formosa, por su belleza. En Formosa habitan distintas etnias aborígenes que los taiwaneses se han encargado de estudiar y difundir como parte de su riqueza cultural, por ello existe el museo de los aborígenes de Formosa Shung Ye es el primer museo priva de Taiwán, en el que se exhiben piezas que representan la cultura aborigen de Formosa, en este existen vestimentas, artículos y una sala de proyecciones donde se presentan cortos en las que se muestra la cultura de estos aborígenes y su participación en la sociedad taiwanesa. Este museo también se encarga de realizar investigaciones acerca de los aspectos antropológicos e históricos.
Una estructura blanca con diferentes elementos rectangulares emergen de las paredes, en ellas se asoman El museo de Arte moderno de Taipei donde cualquier forma y concepto cobra vida, desde una pequeña estructura, hasta contenedores de madera. Los elementos varían: metales, madera, papel e incluso lo audiovisual.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …