Página de inicio » Nacionales » Museo de Arte Popular promueve segundo “Mercadito Popular”

Museo de Arte Popular promueve segundo “Mercadito Popular”

@DiarioCoLatino

El próximo 6 de diciembre, patient el Museo de Arte Popular de El Salvador abrirá sus puertas al segundo “Mercadito Popular”, en el cual se ofrecerán ventas de artesanías navideñas, miniaturas, cestas, dulces tradicionales, tejidos, máscaras, piscuchas, entre otros productos.

El Mercadito Popular se realiza en la  Colonia Centroamérica, en el marco de las celebraciones navideñas. Estará abierto al público desde las 10:30 de la mañana hasta las 5.30 de la tarde.

Durante el desarrollo de la actividad los asistentes, además de la exposición de productos, podrán apreciar presentaciones artísticas, y encontrar comida y bebidas típicas.

El mercadito se inaugurará con la exhibición de nacimientos tradicionales alusivos a la época. La obra principal de la exposición es el nacimiento popular en miniatura.

Asimimso, se expondrá el nacimiento de madera realizado por el artista popular originario de Jucuapa, Victor Manuel Jiménez.

Dicha pieza, elaborada en 2013, es una muestra de lo que Jiménez llama “artesanía rústica”.

El Museo de Arte Popular fue fundado por la asociación Inciciativa Pro Arte Popular (INAR), institución privada sin fines de lucro creada en 1997 por un grupo de profesionales salvadoreños unidos por el interés de documentar, estudiar y preservar las diferentes expresiones de las artes y tradiciones populares de El Salvador.

Es de destacar que como resultado de las actividades de investigación y conservación, el museo ha organizado más de 25 exhibiciones, algunas fuera del país, y ha logrado acumular una colección de más de un mil cien objetos y una serie de documentos con un gran valor cultural.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …