Página de inicio » Deportes » Músculo y belleza en honor a la Independencia
El fin de semana se realizará la Copa Independencia 2015 de Fisicoculturismo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Músculo y belleza en honor a la Independencia

@ManahenGza

La Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo se unirá a la conmemoración de los 192 años de Independencia Patria con la puesta en escena de la Copa Independencia 2015.

El evento está programado para este sábado 19 de septiembre y tendrá como epicentro la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, hospital en donde la entrada será gratis.

Se espera la participación de un buen cúmulo de atletas de varios puntos del país, quienes con su musculatura y buen físico esperan llevarse los máximos honores.

Pero, en la Copa Independencia los atletas no sólo darán lo mejor para llevarse el primer lugar, sino que también en algunas categorías se estará seleccionando a los atletas que representarán a El Salvador en el Campeonato Mundial Juvenil y Veterano que se realizará en territorio salvadoreño en diciembre.

En total serán cinco las categorías en donde se elegirán a atletas juveniles y seis en las que se seleccionarán a atletas veteranos.

“Nuestro objetivo en el certamen es seleccionar a los atletas juveniles y veteranos con miras al Campeonato Mundial, y foguear también a la delegación que viajará al Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizará en Bahamas”, explicó Moisés Miranda, coordinador técnico de la federación.

Miranda también invitó a todos los atletas interesados en competir en la Copa Independencia que se acerquen a las oficinas de la federación para inscribirse hoy jueves y mañana viernes, que son los únicos días que han estipulado para esta actividad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …