Página de inicio » Letras y Arte » MUPI recibe Premio Iberoamericano
Valeria Pérez, joven relevo generacional en el ámbito de la memoria histórica y la educación en derechos humanos. Foto Diario Co Latino.

MUPI recibe Premio Iberoamericano

@DiarioCoLatino

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) resultó uno de los ganadores en la categoría internacional del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, entregado a principios de diciembre en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El MUPI compitió con instituciones de 19 países y previamente había ganado en la categoría nacional. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay fueron los países que participaron.

Valeria Pérez, joven relevo generacional en el ámbito de la memoria histórica y la educación en derechos humanos, fue la representante de la institución para recibir el premio.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos y la Fundación SM, entregan este prestigioso premio que reconoce el trabajo de las instituciones en la defensa, enseñanza y promoción de los derechos humanos a través de la educación. Estas experiencias abarcan desde el fortalecimiento de relevos generacionales, como en el caso del MUPI cuyo equipo ha trabajado por años instruyendo a jóvenes en el tema de derechos humanos y memoria, el uso del audiovisual y las redes sociales para fomentar la convivencia, o la recuperación de bibliotecas populares como espacios para la memoria colectiva.

La entrega de este premio se celebró en el Santuario de San Pedro Claver, en Cartagena de Indias, Colombia, con presencia de ministros de Educación y Cultura de la región.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …