Página de inicio » Nacionales » Municipio celebra a San Marcos Evangelista

Municipio celebra a San Marcos Evangelista

David Martínez
@municipal_DCL

El municipio de San Marcos celebró sus fiestas patronales dedicadas a San Marcos Evangelista y   como parte de esta celebración se realizaron diferentes actividades.

Las fiestas patronales que dieron inicio con la coronación de la de la reina Karla Saraí Rivas, no rx se celebran del 23 al 30 de abril.

Entre otras actividades está la procesión en honor al patrono, stuff evento que culminó con una demostración de fuegos pirotécnicos, en donde el pueblo marquense disfrutó al máximo. Asimismo, se realizó el tradicional desfile de correos liderado alcalde municipal, Fidel Fuentes, quien acompaño al pueblo de San Marcos.

En el desfile se apreció las presentaciones de las bandas de paz entre ellas la banda Regimental de la Fuerza Armada, que con su singular sonido le puso el toque musical al evento

“Estamos de fiesta, en todas las colonias del municipio se celebrarán muchas actividades entre ellas tarimas culturales, deportes, quema de pólvora, nuestra solemne misa y sin faltar el campo de la feria”, aseguró el alcalde de San Marcos.

En la culminación de las fiestas, esté próximo 30 de abril, la población disfrutará de ruedas gratis, las cuales se instalaran contiguo a la terminal del sur. La Orquesta de los Hermanos Flores será el platillo fuerte en el cierre de las fiestas patronales.

Recuperan río Acelhuate 

Con el objetivo de contribuir al rescate del río Acelhuate, la comuna de San Marcos participó en la “Mesa Temática para la Recuperación Integral del Río Acelhuate”, que es organizada por la Secretaria para Asuntos de Vulnerabilidad de Protección Civil.

Uno de los objetivos de la mesa fue dar a conocer el Plan de Intervención Inicial para reducir la vulnerabilidad en la subcuenca del río en un área inicial de 34.67² kilómetros, los cuales originan el torrente.

Es por ello que, el alcalde Fidel Fuentes se comprometió apoyar el proyecto como parte del esfuerzo del Foro Permanente de Reducción de Vulnerabilidad.

Como una primera acción se llevo a cabo una campaña de limpieza de desechos sólidos con el objetivo de descontaminar el río Matalapa del municipio, un manto acuífero afectado por el río Acelhuate.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …