Página de inicio » Nacionales » Municipalidades serán beneficiadas con $1 millón para proyectos turísticos
El ministro de Turismo José Napoleón Duarte entrega acuerdo de cooperación para proyectos turísticos al director ejecutivo del proyecto BID Juan Ernesto Rodríguez, con la compañía del viceministro de Turismo Roberto Edmundo Viera. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Municipalidades serán beneficiadas con $1 millón para proyectos turísticos

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) anunciaron que son 11 los municipios que serán beneficiados con el proyecto “Matching Grants”, iniciativa que tiene a disposición $ 1,000,000 en capital semilla para apoyar proyectos turísticos de La Libertad y Usulután.

El proyecto Matching Grants acuerpará a las microempresas por un monto de hasta $85,000 por solicitud que cumpla los criterios de elegibilidad y viabilidad económica. Las autoridades prevén que serán entre 35 y 70 empresas, dependiendo del monto.

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte comentó que el proyecto tiene por objetivo dar valores agregados al sector turístico especialmente a los micro empresarios que no tiene capital de trabajo, ni fijo para invertir, esto para explorar las posibilidades de fortalecer a un grupo de emprendimiento relacionado con el sector turístico.

“El monto a entregar es de un millón de dólares que se entregarán dependiendo las empresas seleccionadas además el primer paso es llenar la solicitud, las primeras que lleguen y llene los requisitos serán las beneficiadas”, dijo Duarte.

Las microempresas deben pertenecer al departamento de La Libertad, específicamente a los municipios de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Comasagua y Jayaque. Así como al departamento de Usulután, a los municipios de Usulután, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio, Alegría y Berlín.

Roberto Viera, viceministro de Turismo, explicó que el procedimiento a seguir al tener las empresas seleccionadas son hacer una visita de campo, entrevistar al solicitante, entrega de informe general, el comité elaborará una carta de aprobación y da seguimiento al beneficiario.

Además, podrán utilizar los fondos para la construcción, diseño, supervisor de obra, adquisición de maquinaria, equipo mobiliario, capacitación para el personal, elaboración de manuales entre otros.

La iniciativa del Matching Grants forma parte del Programa de Desarrollo Turístico de Franja Costero- Marina, con el cual se construyen importantes obras de infraestructura tales como: Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad por un valor de $5.56 millones; Muelle de Puerto El Triunfo, Bosque Encantador, Puerto Parada en Usulután, que en su conjunto suman $3 millones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …