Página de inicio » Nacionales » Municipalidades se capacitan en Administración Pública Local

Municipalidades se capacitan en Administración Pública Local

@DiarioCoLatino

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) inició la tercera fase del Programa de Capacitación en Administración Pública Local para Autoridades Municipales, 2018-2021, a fin de que las comunas conozcan la ejecución y continuidad de programas gubernamentales y privados.

Según el presidente del Consejo Departamental de Alcaldes de La Libertad Pedro Montoya, el programa pretende facilitar y fortalecer la coordinación efectiva en el diseño y ejecución de políticas en el territorio, en el futuro inmediato, entre entidades gubernamentales y las municipalidades.

El también alcalde de Sacacoyo expuso que en la jornada se discutirán iniciativas para la prevención de la violencia, cuido del medioambiente y el apoyo a migrantes.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Secretaría Técnica de la Presidencia, Juzgados Ambientales y Cámara Ambiental San Salvador, Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, Ministerio de Justicia y Seguridad, Comisión Nacional Antidrogas, entre otras.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) será desarrollada hasta el 4 de septiembre de 2018, a nivel de los 14 consejos departamentales.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …