Página de inicio » Nacionales » Munguía Payés dice que afinarán detalles del rol que tendrá el Ejército en gobierno de Sánchez Cerén

Munguía Payés dice que afinarán detalles del rol que tendrá el Ejército en gobierno de Sánchez Cerén

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

El ministro de la Defensa Nacional, click prescription David Munguía Payés, aseguró que en las próximas semanas se reunirá con el gabinete de Seguridad, para afinar detalles del rol que tendrá el Ejército en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En su discurso presidencial, el mandatario aseguró que el tema de la seguridad será prioridad y el Ejército seguirá colaborando.

Bajo el mandato del expresidente Mauricio Funes, el Ejército colaboró en la seguridad en varios de los centros penales, patrullajes en las calles y en registros preventivos, pero será Sánchez Cerén y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, los que definan si mantendrán esos rolos o se les adjudicaran nuevas tareas.

Munguía Payés aseguró que su compromiso es «colaborar» y contribuir en la disminución de la violencia en el país en el próximo quinquenio. Durante la gestión del expresidente Funes se emitieron dos decretos legislativos para que más de 6 mil efectivos militares dieran su apoyo en tareas de seguridad nacional.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …