Página de inicio » Fantasmario » MUNDOS PARALELOS

MUNDOS PARALELOS

FRANCIS FANCI
www.aventuramistica.com

Todos vivimos en mundos paralelos, advice un mundo exterior: Las cosas, cialis los sucesos, las relaciones, los eventos, etc.  Y un universo interior: la consciencia, pensamientos, sentimientos, perspectivas propias.

El axioma cartesiano “pienso, luego existo”, solo es el punto de partida para nuevas observaciones. Sí, pienso ¿por qué pienso de una forma tan personal y única? No solo pienso, también tengo consciencia que pienso.

En el exterior, un universo tridimensional; en el interior, un universo multidimensional.

Para tener control sobre estos mundos, estamos dotados de facultades para ser usadas y aplicadas convenientemente: La atención, observación, memoria, concentración, juicio, razón, reflexión, criterio, creatividad, ingenio, imaginación, inspiración;  son algunas de las herramientas con las que cuenta nuestra mente inteligente para resolver nuestros problemas existenciales. Pero éstas no bastan para resolver el dilema de la vida; son muchos los sistemas anunciados para resolver el misterio de la vida; pretenden que resolver los problemas de la existencia, resuelve también el problemas de la vida, pero no se puede encerrar el misterio de la vida en un sistema.

Las preguntas acerca de la vida son íntimas y las respuestas también lo son.

No se puede vivir actuando con “piloto automático”, mucho menos si ese automatismo es la consecuencia de un sistema de sobrevivencia.

La realidad que nos rodea no es la única realidad,  nuestro paralelo mundo interior es también una realidad, desgraciadamente nos volcamos más hacia el exterior que hacia el interior donde podemos escuchar la voz de nuestra consciencia.

En un viejo libro encontré esta sabia sentencia: “El misterio de la vida no es un problema para ser resuelto. Es una realidad para ser experimentada”.

EL RUIDO DEL MUNDO AHOGA LA VOZ DE LA CONSCIENCIA.

FRANCIS FANCI.-   Centro de Estudios e Investigaciones

Filosóficas.-    

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …