Página de inicio » Mundo » Multitudinaria protesta en Londres contra plan de gobierno de May

Multitudinaria protesta en Londres contra plan de gobierno de May

Londres/PL

Varios miles de personas se dieron cita hoy en las calles de esta capital para protestar contra la política del gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

Según medios locales, la enardecida masa fue convocada por una organización denominada Asamblea Popular Contra la Austeridad y marcharon bajo el lema ‘Ni un solo día más. Fuera conservadores’, en alusión a la formación política de la mandataria.

El citado llamamiento llama a las personas y organizaciones del país, del comercio, los sindicatos, los partidos políticos a unirse ‘en una gran demostración de fuerza y solidaridad’, acorde a su convocatoria.

‘Marchamos contra el Gobierno de la austeridad, los recortes y la privatización. Marchamos por un servicio sanitario y educativo decente, por una vivienda, unos trabajos y uno nivel de vida decentes para todos’, añade la citación pública.

En concreto, los indignados critican el hecho de que May ‘carece de un mandato’ para imponer sus políticas de derecha y su visión sobre la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) -el llamado Brexit- tras perder la mayoría absoluta de escaños en el Parlamentaria luego de las elecciones generales del 8 de junio.

‘La gente está muy enfadada, todos nos sentimos airados con este Gobierno que nos está tratando como si fuéramos los judíos en la época nazi y ha convertido el símbolo de la UE en la marca para distinguirnos de los demás’, declararon protestantes de raíces italianas y españolas a los medios periodísticos.

En este caso, los manifestantes se refieren al plan del gobierno británico de habilitar un documento de residencia específico, una vez concretado el Brexit, para los europeos que quieran permanecer en el país.

Por último, trascendió que la multitudinaria marcha comenzó en Portland Place con la presencia de la portavoz de Interior del Partido Laborista, Diane Abbott, y se desplazó hacia la plaza del Parlamento británico.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …