Página de inicio » Nacionales » Multan rutas de autobuses por aumento de tarifa y sobrecarga de pasajeros
VMT realizó una inspección para conocer la tarifa del pasaje que se ha cobrado, así mismo la conducta de los motoristas. Foto Diario Co Latino/VMT

Multan rutas de autobuses por aumento de tarifa y sobrecarga de pasajeros

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En atención a la denuncia ciudadana por alza al pasaje, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) implementó operativos masivo en puntos estratégicos, donde se multó a diferentes rutas que prestan el servicio hacia el oriente del país, por sobrecargar las unidades y aumentar arbitrariamente la tarifa.

En San Salvador se sancionó a unidades de la R-46 y se impuso 15 sanciones a la R-42 por no portar tarifario, circular con puertas abiertas y sus motoristas sin licencia de conducir.

Mientras unidades de la R-113 fueron multadas por incrementar la tarifa de manera ilegal.

Durante los operativos sorpresa al transporte público, se constata las medidas de bioseguridad, estado de las unidades, cobro de tarifa autorizada y documentación en regla, como parte del proceso de inspección los usuarios son entrevistados, para conocer la tarifa del pasaje cobrado y la conducta de los motoristas, a fin de cumplir los derechos de quienes abordan los buses y microbuses.

En redes sociales, Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que bajo ninguna condición está autorizado el aumento del pasaje, “aunque los diputados aprueban decretos para blindar a los transportistas; nosotros, con las pocas herramientas legales y sin una ley de para estabilizar las tarifas, trabajamos por el bienestar de la población”, recalcó.

En el mes de septiembre, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio con el cual, las concesiones o permisos de línea de los empresarios, antes o después de la pandemia del COVID-19 no podrán darse por terminadas hasta que finalice el contrato o su prorroga.

A criterio del VMT esta medida blinda a los empresarios para que puedan cometer faltas, como subir el pasaje o hacer paro de labores, sin ser sancionados, sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele afirmó que vetará dicho decreto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …