Página de inicio » Suplemento Deportivo » Müller rescata a Alemania y Albania humilla a Portugal

Müller rescata a Alemania y Albania humilla a Portugal

Dortmund/Alemania/dpa

La selección alemana de fútbol estrenó en forma oficial su título mundial con una sufrida victoria por 2-1 ante Escocia en el inicio de la clasificación rumbo a la Eurocopa 2016, store doctor mientras que Portugal pagó la ausencia de Cristiano Ronaldo y sufrió una inesperada derrota 1-0 ante Albania.

Tras caer 4-2 ante Argentina en un amistoso, help los campeones del mundo volvieron a mostrar dudas en el largo camino para alzarse también con la Eurocopa.

Sin su nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, ni Mesut Özil, Sami Khedira y Mats Hummels, el conjunto alemán tuvo varias dificultades para imponerse en Dortmund, especialmente en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, un doblete de Thomas Müller terminó rescatando al conjunto dirigido por Joachim Löw.

“Fue un partido igualado como era esperado. Puedo vivir muy bien con el resultado”, aseguró Müller, conforme con un triunfo que llegó tras varias zozobras del conjunto germano.

Müller abrió el marcador de cabeza en el minuto 18 tras centro de Sebastian Rudy, que jugó en la posición del ex capitán Philipp Lahm, tras su retiro de la selección alemana.

Con una defensa formada por Jerome Boateng -recuperado de una inflamación de rodilla-, Benedikt Höwedes y Erik Durm, los escoceses apenas tuvieron un par de ocasiones de peligro en la primera parte. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Gordon Strachan fue más incisivo y contó con varias oportunidades claras. En el minuto 66, Ikechi Anya marcó el gol del empate después de que Mario Götze perdiera el balón y desencadenara el contraataque escocés que dejó solo al delantero ante Manuel Neuer.

Poco les duró la alegría a los visitantes, ya que en el minuto 70 Müller volvió a adelantar a los teutones con un gol tras un saque de esquina.

Löw rechazó las críticas asegurando que para él estaba claro que iba a ser “un partido difícil”. “Por ello estoy contento con los tres puntos”, señaló. “En la defensa perdimos ritmo en la segunda mitad y perdimos el control del juego”, reconoció.

Alemania quedó así como líder del Grupo D en la misma línea que Polonia e Irlanda, que vencieron 7-0 a Gibraltar y 2-1 a Georgia, respectivamente.

Formada en su mayoría por futbolistas amateur o semiprofesionales, la selección de Gibraltar disputó su primer encuentro oficial tras ser reconocida como miembro de la UEFA en mayo de 2013.

Pero Polonia no tuvo piedad y aplastó a su rival guiado por los cuatro goles anotados por Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich. El encuentro se jugó en el estadio Algarve de Faro, ya que el campo Victoria Stadium de la colonia británica no cumple con los requisitos de la UEFA.

Irlanda, en tanto, se impuso por 2-1 como visitante a Georgia gracias a un gol en el último minuto de Aiden McGeady, autor de un doblete.

La gran sorpresa de la jornada estuvo a cargo de la humilde selección de Albania, que venció 1-0 como visitante a Portugal con un gol de Bekim Balaj a los 52 minutos.

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, el conjunto luso sufrió una caída que profundiza la mala imagen dejada por el equipo en el Mundial de Brasil, donde fue eliminado en la primera ronda.

Portugal quedó así en el último lugar del Grupo I, donde Dinamarca venció 2-1 a Armenia tras remontar una desventaja inicial.

En otros encuentros de la jornada, Rumania se impuso 1-0 a Grecia, Irlanda del Norte venció 2-1 a Hungría y Finlandia batió 3-1 a Islas Feroe, en tres encuentros del Grupo F que se saldaron con victorias visitantes.

Las eliminatorias continúan hoy con varios encuentros entre los que destaca el debut de España ante Macedonia y la visita de Inglaterra a Suiza.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …