Página de inicio » Nacionales » Mujeres Trabajadoras Sexuales cada día más empoderadas en El Salvador
El movimiento de mujeres Orquídeas del Mar, realizaron se manifestaron en la plaza de la Constitución para pedir por sus derechos. Foto Diario Co Latino.

Mujeres Trabajadoras Sexuales cada día más empoderadas en El Salvador

Diario Co Latino

En el marco del mes de la mujer, store el Movimiento de Mujeres Orquídeas del Mar destacan que la participación de las Trabajadoras Sexuales, su empoderamiento  y su visibilidad es mayor cada día.

Un colectivo de Trabajadoras Sexuales se dejó sentir en la celebración del 8 de marzo en la Plaza de la Constitución, un monumento muy popular en la capital salvadoreña. Portando blusas con la leyenda “El Trabajo Sexual es Trabajo”, decenas de mujeres  coreaban consignas y se sumaron a este evento.

Zuleima Molina, una lideresa del movimiento de Trabajadoras Sexuales animó el evento junto a otras feministas, destacando que aunque se ha avanzado  en el marco jurídico en igualdad y equidad a las mujeres, aún hace falta caminar el reconocimiento al Trabajo Sexual.

“Antes nos daba pena dar la cara, no salíamos, pero ahora nos enfrentamos a nosotras misma y a la sociedad, eso nos llena de satisfacción, es mayor el número de mujeres Trabajadoras Sexuales que participamos en espacios de incidencia”, dijo Haydee Laínez, Directora Ejecutiva de Orquídeas del Mar, y recalcó que trabajan intensamente para que también se reconozcan sus derechos a plenitud como mujeres y trabajadoras.

Orquídeas del Mar es un movimiento de Trabajadoras Sexuales para Trabajadoras Sexuales con diez años de labor en incidencia y la promoción de derechos humanos de este sector, pertenece a su vez a la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y El Caribe (Redtrasex).

Orquídeas del Mar ha trabajado en una década en la construcción de alianzas y relacionamientos estratégicos institucionales y de cooperación.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …