Página de inicio » Letras y Arte » Mujeres tendrán gratuidad en Teatros Nacionales

Mujeres tendrán gratuidad en Teatros Nacionales

Secultura

Las mujeres —de todas las edades— gozarán de gratuidad en diversas actividades desarrolladas por la Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, este próximo 25 de noviembre.

Y el Teatro Nacional de San Salvador, con motivo de haber llegado a su centésimo aniversario, brindará una visita guiada por sus instalaciones.

En el teatro se desarrollará una exposición de pintura proveniente de la Universidad de El Salvador, denominada “Realidades paralelas”, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía en el lobby del teatro. Se suma a esta lista el Teatro Nacional de Santa Ana que efectuará visitas guiadas por sus instalaciones, referentes a los 107 años de su fundación. Los horarios son de nueve de la mañana a doce del mediodía y de una a dos de la tarde.

Las mujeres y niñas podrán ingresar de manera gratuita a estos espacios únicamente dentro de los horarios antes expuestos. El resto de las actividades efectuadas en los Teatros Nacionales son de carácter privado y tienen un costo. Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, con el fin de contribuir al acceso y participación de la mujer en la oferta cultural, como una contribución al Plan Nacional de Igualdad 2016-2020, producto del compromiso que cada una de instituciones tiene por hacer cumplir los mandatos establecidos en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …