Página de inicio » Nacionales » Mujeres solicitan mayor participación en juntas directivas de cooperativas

Mujeres solicitan mayor participación en juntas directivas de cooperativas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Mujeres pertenecientes a varias asociaciones cooperativas del país se presentaron en la Asamblea Legislativa para interponer una pieza de correspondencia en la cual solicitan que se les otorgue mayor participación en la conformación de las juntas directivas de esos grupos de trabajo. Según las mocionantes al no ser tomadas en cuenta se les violenta el derecho a la participación.

“Venimos acá a dar testimonio de lo que vivimos dentro de asociaciones y cooperativas donde somos discriminadas en las juntas directivas infinidad de veces, es por ello que exigimos nuestro derecho y es que reformen la ley de cooperativas en el sentido de que seamos incluidas dentro de las juntas directivas de las cooperativas de las que formamos parte”, dijo María Paz, representante cooperativista.

Según el documento presentado por quienes solicitan la modificación a la Ley General de Asociaciones Cooperativas (LGAC), esta normativa tiene 31 años de existencia y debe revisarse, ya que presenta incongruencia con el marco jurídico nacional e internacional a favor de la protección de los derechos de las mujeres ya que no promueve la práctica real de los valores cooperativos ni responde a los intereses de subsectores.

La petición recibió iniciativa de ley por parte del Grupo Parlamentario de Mujeres quienes calificaron la modificación a la legislación vigente como una urgencia en razón de proporcionar a las mujeres un marco legal que reconozca su aporte a la economía nacional.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …