Página de inicio » Nacionales » Mujeres exigen “cese de hostilidad” contra Vanda Pignato
Frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez se reunió un grupo de personas para mostrar su apoyo y solidaridad con la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, y exigir su libertad. Foto Diario Co Latino/@arpasssv.

Mujeres exigen “cese de hostilidad” contra Vanda Pignato

Oscar López
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Mujeres beneficiarias de programas ejecutados por Ciudad Mujer se manifestaron para externar su apoyo a la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato, y en contra del juez que ordenó su detención acusándola de delitos como lavado de dinero y activos.

En una de las actividades participaron habitantes de la comunidad Rutilio Grande, de San Martín, quienes se concentraron frente a las instalaciones de Ciudad Mujer San Martín, para externar su apoyo a Pignato.

Durante la actividad, las mujeres de la comunidad exigieron el “inmediato cese de la hostilidad contra la doctora Vanda Pignato”, y que se le respete el delicado estado de salud. El apoyo a Pignato se fundamenta en la labor que la Secretaría de Inclusión Social realizó en defensa de los derechos de las mujeres y jóvenes. “Ha dado lo mejor de su vida a El Salvador, no es posible que un desgraciado vendido pueda dañar a alguien que le sirve a El Salvador”, dijo Armando Sánchez, coordinador comunal y presidente de la Comunidad Rutilio Grande.

De igual forma, Sánchez explicó que los habitantes de la misma decidieron expresar el apoyo a Pignato debido a las “injusticias” cometidas por el fiscal general Douglas Meléndez. “La Fiscalía tiene que investigar, es falta de profesionalismo, claramente se ve que es un juego sucio que está haciendo el fiscal”, dijo.

Sánchez cuestionó el trabajo de la Fiscalía en casos que involucran a miembros del partido ARENA. “¿Por qué no juzga a Ana Vilma de Escobar, por qué no juzga a los que se robaron el dinero del Seguro Social, por qué no investiga a quienes recibieron sobresueldos?”, preguntó el líder comunal.

Un grupo de personas protestaron a las afueras de Cuidad Mujer, San Martín, en apoyo a la exprimera dama Vanda Pignato y actual secretaria de Inclusión Social, exigiendo su libertad al fiscal general Douglas Meléndez. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Las acciones de Meléndez en el caso “Saqueo público” demuestran falta de profesionalismo debido a que “está acosando y acusando, irrespetando y violentando los derechos de la doctora Vanda Pignato y no puede acusar, ni acosar, a la doctora solo porque le contaron, solo porque le dijeron, debe tener argumentos y demostrar la realidad de estos casos, no es posible acusar por rumores, eso es falta de profesionalismo”, enfatizó Sánchez.

En cuanto a la decisión del juez quinto de Paz, quien ordenó la detención de Pignato, los habitantes de la comunidad consideraron que la medida es “infame”, ya que en el caso de la Secretaría de Inclusión Social, la Fiscalía General de la República solicitó medidas sustitutivas a la cárcel.

Centro Judicial

“Isidro Menéndez”

Gloria Martínez, usuaria de “Ciudad Mujer”, expresó que esa acción era una “injusticia” que venía a desacreditar todo el trabajo que ha realizado como secretaria de Inclusión Social.

“Lo principal es una mujer luchadora que vino con sus manos a realizar las obras en beneficio de las mujeres que hemos pasado mucho tiempo sin ninguna ayuda. Y es lamentable que ahora quieran botar un gran trabajo con mujeres necesitadas que hemos logrado muchos beneficios”, manifestó Martínez.

Para Daysi Jandres es totalmente “malicioso” que muchos señalamientos que se han hecho a mujeres prominentes de la derecha política en el país han pasado desapercibidos de los analistas políticos o medios de comunicación, sin “persecuciones públicas”.

“Es por esto que las mujeres estaremos atentas, en la calle y al frente, para defender a Vanda Pignato que es la única mujer que vino a dar la cara por nosotras las mujeres más pobres y sin oportunidades. Fue quien nos dio las herramientas para defender nuestros propios derechos y eso lo vamos agradecer siempre como usuarias de Ciudad Mujer”, expresó Jandres.

“Le digo a ese juez y al fiscal (Douglas Meléndez) que vamos a defender a Vanda, porque ya no somos ese pueblo miedoso, tenemos dignidad y nos hemos levantado para tomar las calles”, finalizó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …