Página de inicio » Nacionales » Mujeres evidencian diferentes tipos de maltrato en su contra

Mujeres evidencian diferentes tipos de maltrato en su contra

@OscarCoLatino

Debido a patrones culturales alguno tipos de violencia contra la mujer son considerados como normales, sovaldi por lo que en muchos casos pasan inadvertidos.

Ante esta situación, seek la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (AMS), sickness desarrolló una jornada de concientización denominada “El color de la violencia”, en la que se pretende evidenciar los distintos tipos de violencia contra la mujer.

Elizabeth Velásquez, coordinadora de proyectos de la AMS, comentó que es necesario que la sociedad “ponga atención a la violencia que existe contra la mujer”, dijo.

Asimismo, la coordinadora de proyectos indicó que desde enero a mayo de 2014la violencia contra la  mujer se incrementó en un 11,3 %.

La AMS considera que esto se debe a que a nivel general los índices de violencia se incrementaron, por lo que de igual forma sucedió con los abusos cometidos en contra de las féminas.

“La violencia contra la mujer también va en aumento, por eso nosotras queremos dar a conocer que tenemos que prevenir la violencia, porque cuando llega al feminicidio ya ha recorrido un gran camino”, argumentó Velásquez.

La Policía Nacional Civil (PNC), registró 60 mujeres asesinadas en los primeros tres meses del año. Es decir, una cada 36 horas, en el primer trimestre de 2014.

Por departamento, San Salvador y La libertad suman 98 casos, es decir, el 45 % de la totalidad de estos crímenes.

 También aparece en tercer lugar Usulután, un departamento con alto número de denuncias por violencia intrafamiliar. Sin embargo, es de señalar que hay dos departamentos Cabañas y San Vicente, donde no hubo ni un feminicidio.

Los departamentos que menos casos reportaron son Chalatenango y Morazán, con uno, la Unión y San Miguel con 2 casos, respectivamente. De acuerdo al registro de la PNC, la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes de 18 a 30 años, las que más han muerto en este trimestre, seguido por niñas y adolescentes de 0 a 17 años y mujeres de 41 a 50, con ocho casos, respectivamente, y nueve casos de mujeres la cual no fue identificada la edad.

Asimismo, se estima que el arma de fuego es la más utilizada en el asesinato de mujeres. En segundo lugar se encuentra el arma blanca y otras formas como estrangulamiento y lapidación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …