Página de inicio » Nacionales » Mujeres empresarias: el éxito impulsado por el Gobierno
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se fotografía con un grupo de mujeres empresarias y generadoras de empleo que participaron en el programa Casa Abierta, realizado en la Residencia Presidencial. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Mujeres empresarias: el éxito impulsado por el Gobierno

@DiarioCoLatino

Muchas mujeres salvadoreñas se han convertido en exitosas empresarias, generadoras de empleo y exportadoras a mercados muy exigentes de la calidad, gracias a que su firmeza de voluntad encontró de manera oportuna el apoyo de los gobiernos del FMLN.

La historia de éxito de cerca de una veintena de ellas fue conocida por el país este sábado 21 mediante el programa Casa Abierta, un encuentro con la sociedad del presidente Salvador Sánchez Cerén, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y los funcionarios de diversas instituciones gubernamentales.

Todos los testimonios de ellas señalan que cuando las salvadoreñas reciben la ayuda de las autoridades para sus iniciativas, tienen una oportunidad garantizada para salir adelante, contribuir a dinamizar y diversificar la economía y, sobre todo, generar empleos.

Ángela Martínez combinó el talento de su hija y la fortaleza de carácter de ambas para hacer de un negocio que nació en la cocina de su casa una exitosa empresa exportadora de bebidas nutritivas y antioxidantes a partir de hierbas naturales como la moringa y la estevia.

Martínez agradece ese salto formidable al respaldo recibido del gobierno del presidente Sánchez Cerén a través de los programas de Empresarialidad Femenina, Mujer y Negocios y otros de la  Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y Ciudad Mujer.

Resumiendo los beneficios que ha recibido de CONAMYPE, relató que de las primeras cinco botellas elaboradas en 2014 en la cocina de su casa de la bebida fortificante, hoy cuenta su empresa con 10 productos en el área de salud preventiva y cosmética natural.

El comercio de su empresa Productos Huella se ha expandido. “Tenemos 15 distribuidores, entre médicos, supermercados de productos orgánicos y naturales y spa”, dijo.

“Las ventas a nivel nacional son buenas, pero no suficientes, ya comenzamos a exportar a la ciudad de Vancouver, en Canada, y en Ottawa nuestro distribuidor nos está procesando ya el registro de salud para poder entrar a clínicas de médicos allá”, agregó.

La exitosa empresaria Martínez aseguró que no solo se trata de un interés puramente personal, sino también de generar los empleos formales que el país necesita.

El presidente Sánchez Cerén afirmó que su gobierno impulsa firmemente con el Plan Quinquenal de Desarrollo a las pequeñas y medianas empresas por su gran capacidad para la creación de fuentes de trabajo.

En cuanto al Programa Nacional de Empresarialidad Femenina del gobierno destacó que se basa en principios de igualdad y no discriminación, no solo para desarrollar capacidades productivas sino también competitivas.

La payasita Flor de Alas La Manzanita alegró el programa Casa Abierta con una actuación en la cual la magia de su arte para llevar felicidad a niños y adolescentes está llena de relatos con profundos y nobles principios humanos como moraleja.

Maestra de profesión, cuando empezó su negocio junto a su esposos colegas les dijeron que payasos con ese tipo de presentaciones no serían rentables, pero se equivocaron.

En uno de sus relatos, una competencia individual por todos los dulces de una canasta, finaliza con un ejemplarizante enseñanza: el niño ganador compartió el premio entre todos.

Interrogado el niño, respondió con una sabiduría de hondo contenido humano: “Somos amigos, ¿cómo uno de nosotros puede ser feliz, si los demás no lo son?”.

Es el principio de felicidad compartida con que gobierna el presidente Sánchez Cerén y que en este campo ha beneficiado a más de 40 mil mujeres quienes han cambiado sus vidas y hoy miran su presente y futuro no solo con optimismo, sino también con confianza.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …