Página de inicio » Nacionales » Mujeres efemelenistas externan solidaridad a pueblo y gobierno cubano
La secretaría de la mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación externa su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Mujeres efemelenistas externan solidaridad a pueblo y gobierno cubano

@OscarCoLatino

La Secretaría de la Mujer del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) externó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano, además, exigió el fin del bloqueo económico y comercial impuesto a la isla por los Estados Unidos.

Lourdes Palacios, secretaria de la Mujer del FMLN, expresó que “no podíamos dejar de señalar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Cuba. La Secretaría Nacional de la Mujer rechaza enérgicamente las acciones de bloqueo que durante casi seis décadas ha impuesto el gobierno de turno de los Estados Unidos”.  Palacios agregó que también rechazan la actitud tomada por el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ya que considera que a su llegada hubo un retroceso en las relaciones diplomáticas entre la isla y el país norteamericano.

“Manifestamos nuestro rechazo a las medidas tomadas el pasado junio, porque representan un retroceso al proceso de restablecimiento y normalización de las relaciones, iniciado por los presidentes Raúl Castro y Barak Obama”, dijo Palacios.

Por lo mismo, la Secretaría de la Mujer del FMLN rechazó la “decisión unilateral” de los Estados Unidos, por considerar que rompe el diálogo “construido sobre el irrestricto respeto a la soberanía e independencia de ambos países”.

Las mujeres efemelenistas lamentaron la continuidad del bloqueo económico, ya que en repetidas ocasiones en la Organización de las Naciones Unidas, los países han rechazado dicha sanción, el gobierno estadounidense no toma en cuenta el consenso de las naciones en dicho tema.

“Es deplorable tal actitud, justo en este momento en que el pueblo cubano ha sido afectado por el huracán Irma, esto solo deja ver la mezquindad y egoísmo de los antivalores capitalistas”, comentó Palacios.

Iliana Fonseca, embajadora de Cuba acreditada en el país, agradeció en nombre del pueblo y gobierno cubano la solidaridad externada por las mujeres del partido de izquierda. “No me queda más que agradecer la confianza depositada en nosotros, para llevar adelante los proyectos de cooperación”.

La diplomática, agregó que a las “mujeres nos corresponde asumir con gran responsabilidad, con gran compromiso las tareas que se nos asignan, es importante el aporte que desde nuestra posición de mujeres estamos dando a nuestra sociedad”.

Durante el acto de solidaridad, también se le entregó un reconocimiento a Fonseca por su labor como embajadora en el país, ya que próximamente culminará su misión al frente de la Embajada de Cuba en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …