Página de inicio » Nacionales » Mujeres son capacitadas para el fortalecimiento empresarial

Mujeres son capacitadas para el fortalecimiento empresarial

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron el Consultorio Empresarial Femenino 2017 donde buscan empoderar a las mujeres empresarias por medio de capacitaciones.

El consultorio consiste en brindar servicios de capacitación, asistencia técnica y networking que buscan fortalecer las capacidades empresariales y personales de las mujeres con temas enfocados en la mejora de imagen personal, autoestima, marketing, online y las ventas.

Ileana Rogel, directora ejecutiva de CONAMYPE, comentó que el Consultorio Empresarial busca dar respuestas inmediatas a las mujeres empresarias que necesiten asesorías puntuales y en ese contexto se tiene médicos empresariales que son expertos en materia de tributación, asesoría financiera, marketing, permisos sanitarios, diseño de moda y nuevas tendencias entre otros.

Rogel, indicó que CONAMYPE ha buscado actores económicos para dinamizar la economía de El Salvador, generando el desarrollo de las micro y pequeña empresa logrando contribuir sustancialmente al desarrollo económico.

Agregó, que el 64% de las micro y pequeñas empresas son lideradas por una mujer y enfatizó en tres palabras claves para fortalecer sus negocios que son la  innovación, producir con calidad y la incorporación de la tecnología.

El programa reunió a 125 mujeres que son apoyadas a través del programa “Mujer y Negocios 2016”, quienes recibieron diferentes asesorías técnicas de carácter resolutivo y práctico por parte de  20 profesionales expertos en el áreas empresaria.

“El  BID está comprometido en contribuir a reducir la brecha de género en la región y seguir apostando al empoderamiento de las mujeres en América Latina, con muchas iniciativas siendo el Consultorio Empresarial Femenino una de ellas, que ha demostrado un aumento en los ingresos y la generación de empleo”, dijo  Carmiña Moreno, representante del (BID).

Asimismo, dijo que el programa ha sido calificado como innovador, efectivo y replicable, que ha generado importantes cambios en las prácticas de gestión empresarial de las beneficiarias, sobre todo, en el tema de innovación, teniendo buenos resultados en el nivel de liderazgo, fortalecimiento de redes y el empoderamiento de las mujeres.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …