Página de inicio » Mundo » Mueren seis personas en accidente de helicóptero en México

Mueren seis personas en accidente de helicóptero en México

Telesur

Cinco integrantes de la Marina de México y un funcionario forestal murieron luego que el helicóptero que los transportaba cayera el viernes en una zona montañosadel centro del país latinoamericano, en el marco de una operación para combatir un incendio forestal.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que una patrulla de 21 marinos llegó en horas de la mañana del sábado al lugar del accidente y encontró el helicóptero MI-17, a unos 89 kilómetros al norte de Jalpan, Querétaro (centro de México).

«Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida», indicó la institución.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia del percance ocurrido el viernes del helicóptero que transportaba un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros para sofocar un incendio forestal.

«Vamos a expresar nuestro pésame a los familiares de los marinos y del servidor público de la Comisión Forestal que perdieron la vida», declaró López Obrador en un acto público.

Dos helicópteros estaban siendo utilizados para combatir los siniestros forestales desarrollados en la zona de Jalpan, en la Sierra Gorda ubicada entre los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

De acuerdo con un balance de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta el 24 de mayo pasado había un registro en México de 104 incendios forestales, con una superficie afectada en total de 37 mil 518 hectáreas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …