Página de inicio » Nacionales » Mueren dos pandilleros tras intento de robo de vehículo de diputado del FMLN  

Mueren dos pandilleros tras intento de robo de vehículo de diputado del FMLN  

@BeatrizCoLatino

Dos supuestos pandilleros murieron al interior de un vehículo propiedad de un diputado del FMLN, sale tras robo fallido.

De acuerdo a la información policial los sujetos interceptaron el vehículo placas 582-891 sin percatarse que era propiedad del diputado y manejado por dos agentes de la Unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI).

La primera versión indica que uno de los PPI fue encañado y le quitaron el auto, viagra este fue abandonado en la zona; mientras que el otro continuó en el carro.

 No se conoce con exactitud en donde los supuestos pandilleros interceptan el vehículo, lo que se informó es que el carro con los dos hombres fallecidos se ubicó en la zona de la 13 Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos, en las cercanías del Mercado Central, en San Salvador.

La zona cercana y dominada por la pandilla MS fue custodiada desde ayer, cuando se registró el hecho a las 9:30 de la noche, hasta hoy cerca del mediodía.

Más de media docena de agentes de balística e Inspecciones Oculares levantaron la escena en busca de casquillos, huellas y otros elementos que ayuden al proceso de indagaciones.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que se ha retomado el caso y descartó que el diputado Orestes Ortes del FMLN, dueño del automotor, se condujera en la camioneta.

 Además, dijo que se sigue el “debido procedimiento” a los agentes del PPI involucrados en el caso.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Irvin Alexander Sánchez Orellana y Ricardo Antonio Jovel Quintanilla y un menor lesionado que se encuentra recibiendo atención en un hospital nacional.

Uno de los agentes que llegó al lugar y que trabajó en la escena, indicó que los tres pandilleros son de la 18 y operan en la comunidad 29 de agosto de San Salvador.

 Todo indica que los pandilleros intentaron robar el carro y privar de libertad al PPI, sin percatarse que este iba armado. En un momento cuando se acercan a la zona de la 13 Avenida Sur y bulevar Arturo Castellanos, es cuando se registra un intercambio de disparos y son heridos de muerte los dos pandilleros, el que manejaba y el acompañante.

Un tercer pandillero que iba junto al PPI también resultó lesionado. “Es un hecho muy confuso, porque no se sabe a donde inicia el altercado entre los pandilleros y el agente”, asevera la fuente.

Este vespertino intentó conocer la versión del parlamentario, pero el equipo del FMLN aseguró que no se habían dado indicaciones para una conferencia sobre el caso.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …