Página de inicio » Deportes » Muere el “padre del karate Do salvadoreño”
Ayer falleció el Sensei Francisco Miranda, considerado el padre del Karate Do salvadoreño. Foto Diario Co Latino.

Muere el “padre del karate Do salvadoreño”

@DiarioCoLatino

El Karate Do esta de luto: ayer falleció el Kyoshi Francisco Miranda mejor conocido como el “Padre del Karate Do Salvadoreño”.

Miranda, quien en enero de este año cumplió 75 años de vida, falleció ayer en un hospital capitalino consecuencia de cáncer gástrico que lo había postrado en cama en los últimos meses. “Para mí es un honor, desde que fundé el karate do en 1966 hasta el 2016, celebrar el aniversario de oro en El Salvador y también, coincidentemente, mi cumpleaños. Yo estoy complacido porque el karate do ayuda mucho, ya que los niños y adultos adquieren salud y valores”, dijo en enero el sensei durante el festejo de su cumpleaños y los 50 años de existencia de su dojo situado en San Martín.

Desde anoche, familiares, amigos, ex alumnos y personalidades del Karate Do se han unido para darle el último adiós a Miranda que no solo fue un excelente maestro de karate, sino un profesional en Administración de Empresa, Ingeniería Civil y maestro de inglés.

Para este día, en horas de la mañana, karatecas de todo el país se reunirían en el dojo del sensi Miranda, ubicado en San Martín, para rendir honores marciales al “Padre del Karate Do salvadoreño”.

Mientras que en horas de la tarde sus restos serían sepultados en Chalatenango, ciudad de donde era originario el karateca.

Y para el próximo sábado, la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) entregará de manera simbólica el 10 dan a Francisco Miranda el cual recibirá su esposa, July de Miranda.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …