Página de inicio » Mundo » Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Kirchner

Muere la madre de la expresidenta argentina Cristina Kirchner

AFP

Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta Cristina Kirchner, murió la tarde del viernes a los 89 años en el hospital de la capital de la provincia de Buenos Aires en el que estaba internada desde diciembre pasado.

Por el momento, la actual senadora no suspendió el viaje a Cuba que tenía previsto para visitar a su hija, Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico por una afección que le impide regresar a Argentina.

«Cristina estuvo esta tarde con la mamá. Se fue a despedir porque esto podía pasar estando ella en Cuba», dijo a la AFP un vocero de prensa de la expresidenta (2007-2015), cuya madre sufría un cáncer de endometrio.

Según la fuente, Kirchner en principio decidió partir como estaba previsto, pasada la medianoche del viernes hacia la isla caribeña «para visitar a su hija y su nieta».

Pero cuando faltaba tres horas para el vuelo, la exmandataria se encontraba aún en el Hospital Italiano de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, con poco margen para llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Nacida el 10 de mayo de 1929, Wilhelm seguía viviendo en La Plata, ciudad natal de Cristina Kirchner.

Reconocida hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, la madre de la expresidenta asistía habitualmente a la cancha e iba a la tribuna popular. Incluso asoció a ese club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner y nieto de Cristina.

Decenas de mensajes de condolencias dirigidos a Kirchner fueron publicados en la red social Twitter, bajo el hashtag «Fuerza Cristina», entre ellos el del legendario exfutbolista Diego Maradona, además de políticos kirchneristas, hoy en la oposición, exfuncionarios y organismos humanitarios.

También expresaron sus condolencias dirigentes de la coalición gobernante Cambiemos, como María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …