Página de inicio » Deportes » Muere el ex entrenador de la selecta Aníbal “Maño” Ruiz
El ex técnico de la selección nacional de fútbol murió ayer r en el estadio Luis “Pirata” Fuentes, en México, de un paro cardiaco fulminante. Foto Diario Co Latino

Muere el ex entrenador de la selecta Aníbal “Maño” Ruiz

Ciudad de México/dpa

El  ex entrenador de la selecta, Aníbal “Maño” Ruiz, murió, a los 74 años, después de colapsar en el estadio Luis “Pirata” Fuente antes del partido de la liga mexicana entre Veracruz y Puebla, club del que formaba parte como asistente del paraguayo José Saturnino Cardozo.

Ruiz murió a causa de un infarto fulminante y, a pesar de que fue atendido por los servicios médicos del lugar, no reaccionó después de su colapso.

El cuerpo de “Maño” Ruiz fue trasladado al hospital más cercano, donde se confirmó su muerte.

Cabe recordar que el entrenador uruguayo llegó a El Salvador en el año 1992 para tomar las riendas de la selecta en las eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos 1994.

En total, ocho fueron los partidos que Aníbal Ruiz dirigió a la azul y blanco, ya que en 1993 ahuecó para darle paso al entrenador brasileño Jorge Vieira.

El Puebla, club al que llegó de la mano de Cardozo en enero pasado para formar parte del cuerpo técnico, confirmó el deceso en sus cuentas de redes sociales.

“Gracias ‘Maño’ por tu entrega y compromiso con la familia del fútbol mexicano”, se puede leer en un tuit donde el equipo informó de su deceso.

Los clubes restantes de la liga mexicana también enviaron condolencias a través de redes sociales, además de figuras como Carlos Reinoso, el entrenador chileno de Veracruz.

El entrenador charrúa, que dirigió a la selección paraguaya en el Mundial de Alemania 2006, tuvo una larga carrera como director técnico en varios  países latinoamericanos, incluidos Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México.

“Maño” Ruiz pasó por los banquillos del Olimpia paraguayo, el Atlético Nacional de Medellín, así como Necaxa, Puebla, Veracruz y Toluca.

Aníbal Ruiz también tuvo una larga carrera como futbolista en diferentes clubes de Uruguay, incluido el Danubio y Montevideo Wanderers.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …