Página de inicio » Nacionales » MTP denuncia irregularidades en indemnizaciones al personal retirado forzosamente 
El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), denuncia atropellos contra personal forzado a retirarse de la institución. Foto Archivo Diario Co latino

MTP denuncia irregularidades en indemnizaciones al personal retirado forzosamente 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) denunció, a través de sus redes sociales, que la administración policial maltrata y amenaza «con meterlos presos» al personal retirado forzosamente en el proceso de la entrega de cheques.

Este miércoles comenzaron a entregar los cheques por el retiro forzoso, pero Marvin Reyes, secretario general del MTP, reveló que han surgido varias situaciones, «en primer lugar, reciben (los despedidos) un mal trato por parte de las personas que entregan los cheques (…), los están tratando como si fueran enemigos, no les dan explicaciones de ningún tipo cuando han detectado descuentos en los cheques. Les están descontando, por ejemplo, incapacidades, permisos personales, incluso, les están descontando uniformes y otros artículos policiales».

El personal cesado que ha reclamado por los descuentos han sido amenazados por las personas encargadas del proceso. «Incluso, han llamado a personal uniformado para obligarlos a que firmen los documentos sin entregarles una copia, sin ninguna explicación de los descuentos, bajo la amenaza de detenerlos».

Ver también

PRO-VIDA y comunidades indígenas instalan tanques para agua potable

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, en coordinación con la …