Página de inicio » Nacionales » MPR insta a “unificar esfuerzos” contra la derecha
MPR-12 externa su posición sobre temas de coyuntura nacional. Foto Diario Co Latino.

MPR insta a “unificar esfuerzos” contra la derecha

Oscar López
@OscarCoLatino

El Movimiento Popular de Resistencia (MPR-12) externó su posición sobre temas de coyuntura nacional, entre ellas, las reformas de ley que la derecha pretende llevar a cabo para quitar los límites a la tenencia de la tierra y la falta de aprobación de una ley de aguas.

Graciela Colunga, del movimiento, indicó que la derecha política hizo un llamado a cambiar los artículos constitucionales que ponen límite a la tenencia de la tierra. “No les basta las más de 200 manzanas que tienen, sino que ahora están pidiendo romper cualquier cantidad”, dijo.

El MPR-12 aseguró que la derecha política impulsa medidas para la privatización del agua. “Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones a unificar fuerzas, ya que enfrentamos diferentes amenazas, en la actualidad los partidos de derecha nos amenazan con quitarnos la tierra, con privatizar el agua. Por años la derecha de este país ha venido saqueando al Gobierno”, dijo Ángel Coto, miembro del movimiento.

Por lo anterior, el MPR-12 instó a organizaciones sociales a “unificar esfuerzos” para evitar que la derecha política siga impulsando y aprobando medidas que van en detrimento de la calidad de vida de las personas menos favorecidas del país.

“Instamos a la conciencia de la población salvadoreña a la defensa férrea de las conquistas alcanzadas en los últimos años con la alianza popular entre el Gobierno y la ciudadanía, a no dejarnos manipular por los medios de comunicación tradicionales, a no creer en las figuras mesiánicas que solo buscan obtener poder a costa de la esperanza del pueblo”, afirmó Colunga.

Colunga agregó que deben unificarse en un bloque político, social y popular con el objetivo de garantizar los avances de los sectores más desprotegidos del país.

El MPR-12 consideró que es necesario que exista una amplia participación ciudadana en la elaboración del programa político de Hugo Martínez y Karina Sosa “lo que garantice la transparencia y confianza de la población a fin de alcanzar una nueva victoria electoral”, enfatizó Colunga.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …