Página de inicio » Nacionales » Movimientos de consumidores respaldan Ley de Derechos de Usuarios de Telecomunicaciones
Representantes de asociaciones de consumidores del país, acompañados por diputados del FMLN, muestran su respaldo a la Ley de Derechos de Usuarios de Telecomunicaciones. Foto Diario Co Latino/@gpfmln.

Movimientos de consumidores respaldan Ley de Derechos de Usuarios de Telecomunicaciones

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de varias asociaciones de consumidores del país acudieron a la Asamblea Legislativa para respaldar el estudio y aprobación de la Ley Especial de Derechos de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones e Información presentada por el FMLN en ese órgano de Estado semanas atrás.

Las organizaciones que también sentaron postura técnica en cuanto a la discusión que se lleva a cabo en la Comisión de Economía respecto al tema de telecomunicaciones y transmisión de datos consideraron que el crecimiento de la oferta y demanda de este tipo de servicios supone vacíos legales respecto a la legislación vigente.

“Creemos que estos vacíos se deben a que la ley actual está quedando obsoleta y en ese sentido consideramos que se deben tomar en cuenta elementos que no están aún dentro de la discusión, pero nos parece acertada la propuesta presentada por el grupo parlamentario del FMLN”, dijo Danilo Pérez, director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC). La opinión técnica del CDC se basa en la publicación de las tarifas prepago, ya que la mayoría de los usuarios las desconoce, el vencimiento del saldo, condicionantes que configuran un negocio redondo para las empresas de telefonía. En visión de las organizaciones de consumidores debe aprobarse una normativa de calidad relacionada al tema de la atención y protección de los consumidores que bien puede ser completamente nueva o hacer reformas a la legislación vigente en materia de telecomunicaciones, protección al consumidor e historial crediticio.

Al respecto, Rodolfo Martínez, diputado del FMLN, consideró que si bien las propuestas de reforma a la Ley de Telecomunicaciones presentadas por los partidos políticos son importantes, la legislación especial propuesta por su partido de aprobarse estaría por sobre otras iniciativas.

“Como FMLN creemos que no solo hay que reformar la parte que se refiere a la penalización, el tema del vencimiento del saldo, por ejemplo, debe regularse ya que constituye una vulneración a los derechos del consumidor”, expuso Martínez.

El parlamentario manifestó que su partido acompañará todo tipo de recomendaciones de la sociedad civil que beneficie la economía de la población.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …