Página de inicio » Nacionales » Movimiento Unidad se reúne con observadores electorales
Antonio Saca, candidato por Unidad, junto a su familia, participó en una misa donde pidió la bendición para las elecciones presidenciales de este domingo 2 de febrero. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Movimiento Unidad se reúne con observadores electorales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Laura Bernal

@LauraCoLatino

El candidato presidencial por el movimiento Unidad, sovaldi sale Elías Antonio Saca, advice sostuvo una reunión con una comitiva de observadores de Nicaragua y Perú, cialis donde reiteró su confianza en el proceso electoral.

“Yo no estoy observando ningún fraude electoral. Lo más importante es que el pueblo salvadoreño salga a votar este domingo, que elija a su séptimo presidente de la era democrática”, expresó el candidato.

El objetivo de la reunión es conversar con los observadores y conocer de primera mano las impresiones del proceso electoral, ya que ellos son una garantía de transparencia y democracia para el país.

“Espero que hagan su labor, que el conteo de votos en las urnas sea rápido y que conozcamos los resultados”, agregó el candidato a la primera magistratura del país.

Candidato por Unidad, esperanzado en segunda ronda electoral

De la mano de su compañero de fórmula, el candidato a la presidencia
por Unidad, Elías Antonio Saca, no descartó  una segunda vuelta electoral, en la cual, aseguró, tener la completa confianza de obtener la victoria para la presidencia 2014-2019.
El presidenciable dijo no poder hablar de números exactos; sin embargo, aseguró tener «razones suficientes» para decir que la población votará no por tradición, sino por conciencia.  «Estamos contentos y tenemos una fe tremenda en la elección, en el  pueblo que sabe escoger. Ha llegado el momento de las sorpresas en el campo electoral.», aseguró

Sin embargo, se desligó completamente de los últimos acontecimientos en torno a las demandas de uno de los asesores principales del partido ARENA, J.J Rendón contra el presidente Mauricio Funes, así como la supuesta  tregua entre pandillas y el Gobierno salvadoreño.
Al respecto, dijo que, aunque hay tres candidaturas con posibilidades fuertes, su fórmula presidencial no ha propiciado ninguno de estos acontecimientos para desprestigiar a sus contrincantes en la lucha electoral.
«Nadie le apuesta a los acontecimientos que han sucedido, No nos interesa lo que pasa en otro lado, sino lo que nosotros podemos hacer», apuntó

En tanto, el diputado por GANA, Guillermo Gallegos, manifestó sentirse «tranquilo» de que la población descubriera los casos de corrupción que envuelven al partido tricolor.
«Lo último que sabemos  es que estamos  dos puntos arriba de ARENA producto de los hechos del (ex)presidente Flores y que ARENA es un partido que lo está encubriendo y apoyando», afirmó
Esta tarde, la fórmula presidencial por Unidad, junto a diputados, participaron en una misa de acción de gracias en la capilla San Juan
Bautista, del Estado Mayor de la Fuerza Armada, previo a los comicios
de mañana. En el evento, el obispo castrense Fabio Colindres expresó su apoyo a la fórmula.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …