Página de inicio » Nacionales » Movimiento Popular de Resistencia externa apoyo a gestión del Presidente Sánchez Cerén  
El MPR12 realiza marcha para exigir a CSJ una aprobación de los $900 millones en bonos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Movimiento Popular de Resistencia externa apoyo a gestión del Presidente Sánchez Cerén  

@OscarCoLatino

El Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12), see externó su posición sobre temas coyunturales del país, entre ellos, la tardía resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) respecto a la emisión de $900 millones en bonos.

Para la coordinación del MPR-12, los magistrados de la Sala de lo Constitucional, toman decisiones “arbitrarias”, que afectan el desarrollo del país.

 Por lo cual, el MPR-12 externó su apoyo al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, con el que se comprometieron a defender los programas sociales en favor de la mayoría del pueblo salvadoreño.

“Hipócritamente están diciendo que se resuelvan los problemas del país, sin embargo, los que representan al partido ARENA en la Sala de lo Constitucional no quieren que el Gobierno pueda utilizar el dinero para afrontar la delincuencia”, externó Abel Lara, miembro de la Coordinación del MPR-12

El MPR-12 se concentró en las calles aledañas a la Universidad de El Salvador (UES), con el objetivo de marchar hacía la CSJ y “exigir nuestros derechos que hasta ahora hemos conquistado”.

Dirigentes del MPR-12 externaron su disposición a “defender los cambio sociales que tenemos como pueblo salvadoreño, sabemos que quieren ser atropellados, sabemos que hay empresarios que no son solidarios con el pueblo y su instrumento, el partido ARENA no permite avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos”, aseguró Lara

De igual forma, el MPR-12 celebró sus 13 años de fundación, externando que el día no es de conmemoración, sino de resistencia de los pueblos. “Hace muchos años fue saqueado nuestro país, eso se celebra en esta fecha, pero para nosotros es un día de resistencia, de lucha”, dijo el miembro de la coordinación del Movimiento.

El MPR-12 considera que la fecha debe ser recordada como un legado histórico de resistencia de los pueblos originarios en contra del imperio español y en la actualidad de la lucha social organizada en “contra del imperialismo yankee y la oligarquía vende patria”.

Dicho Movimiento surgió hace 13 años en el calor de las luchas populares en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos y contra medidas que pretendían privatizar la salud.

“Desde entonces hemos luchado junto a la clase trabajadora, hemos luchado junto a los campesinos, con las comunidades, los barrios, las colonias populares, con el pueblo trabajador”, enfatizaron dirigentes del MPR-12

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …