Página de inicio » Nacionales » Movimiento “Libro libre” fomenta el hábito de la lectura en los salvadoreños

Movimiento “Libro libre” fomenta el hábito de la lectura en los salvadoreños

@Diario CoLatino

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, discount buy declarado por la UNESCO desde 1995 y celebrado el 23 de abril, pharm la Secretaría de Cultura junto con la organización INTERVIDA impulsó la iniciativa “Libro libre”, pharm que consistió en dejar en parques y paradas del transporte público más de 500 libros, con el fin de promover el hábito de la lectura entre los salvadoreños.

“Estamos tratando de acercar la lectura a ese público que jamás ha tenido un libro en su casa. Este es ya el quinto año consecutivo que se realiza el proyecto Libro libre. Es bonito porque cada vez se suman más organizaciones  a tener un contacto más delicioso con la lectura”,  explicó Mario Noel Rodríguez, Coordinador de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Nacional, en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES.

Cualquier ciudadano puede ser parte de esta iniciativa “Libro libre”, lo único que se debe hacer es escoger un libro de su propiedad en buen estado, y dejarlo en una banca de un parque, en un autobús, en una cafetería o donde lo desee, liberándolo a la espera de que un ciudadano lo encuentre y despierte el interés en leerlo. Se recomienda que si encuentra un libro, después de leerlo, no lo guarde, sino que lo libere nuevamente.

“Desarrollar el hábito de la lectura beneficia al enriquecimiento cultural de las personas”, dijo Dany Portillo, quien también participó en la entrevista junto a Manolo Flores como representantes de la editorial La Cabuda Cartonera, que impulsa la edición de libros escritos por nuevos talentos nacionales en material reciclado.  La liberación de libros también se enmarca en la semana nacional de la lectura, en la que se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a promover el hábito de leer  a nivel nacional.

“Todos somos responsables de contribuir a fomentar el hábito de la lectura, en especial los padres de familia deben de orientar y fomentar la lectura en sus hijos”, agregó el poeta Manolo Flores de La Cabuda Cartonera.

La semana de la lectura concluirá el próximo domingo 27 de abril con una jornada de la lectura y la premiación del concurso “El cuento más alegre del mundo”, a realizarse en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia, ubicada frente a la Plaza Barrios.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …