Página de inicio » Nacionales » Movimiento Duarte Vive reafirma apoyo al FMLN

Movimiento Duarte Vive reafirma apoyo al FMLN

@OscarCoLatino

Líderes del movimiento “Duarte Vive”, buy viagra reafirmaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la cual es integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Ludovico Samayoa, líder del movimiento duartista, expresó que las luchas que iniciaron décadas atrás para consolidar la democracia únicamente pueden ser continuadas por una “fórmula que busca a través de la concertación y de propuestas para la unidad nacional seguir profundizando la democracia y esa fórmula es la del FMLN”, aseguró el demócrata.

El Movimiento Duarte Vive aseguró que formularon en conjunto con sus bases una propuesta, la que fue presentada a los diferentes candidatos a la presidencia, la cual únicamente fue aceptada por la fórmula presidencial del FMLN.

“La fórmula tomó como propia una propuesta programática que lleva tres puntos fundamentales, estos son el desarrollo económico, social e institucional”, explicó Samayoa.

Los líderes del movimiento coincidieron en que con la propuesta presentada a la fórmula presidencial del FMLN se fundamentan las bases para formular un acuerdo nacional que permita que el país se inicie el camino de la unidad nacional.

“No podemos continuar con una polarización, un nuevo gobierno no puede continuar sin el apoyo de todas las fuerzas políticas para sacar adelante el país, no se puede seguir viviendo con el odio, la amenaza, con la represión, se tiene que construir país”, argumentó Samayoa.

Por lo mismo, los líderes del movimiento instaron a los “demócratas cristianos de corazón” a asistir a las urnas el próximo 9 de marzo y con ello garantizar que el desarrollo de los cambios sociales iniciados por el actual gobierno.

Samayoa explicó que la Democracia Cristiana históricamente fue un partido de centro, por lo que se desvinculan de la actual dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por considerar que estos están más apegados al pensamiento de la derecha nacional.

“Hemos sido una fuerza de centro, nosotros no estamos dentro del PDC actual, pero llamamos a los demócratas cristianos verdaderos a que se incorporen y voten”, expresó Samayoa.

En cuanto al caudal de votos que representa el movimiento Duarte Vive, los líderes del mismo indicaron “a lo largo y ancho del país hay unos 300 mil militantes verdaderos y auténticos de la Democracia Cristiana”

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …