Página de inicio » Nacionales » Movimiento denuncia a exfiscal Douglas Meléndez
Integrantes del Movimiento Ciudadano contra la Corrupción interpusieron en la FGR una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez, ya que sostienen que el funcionario cometió delitos cuando estuvo al frente de la institución. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Movimiento denuncia a exfiscal Douglas Meléndez

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros del Movimiento Ciudadano contra la Corrupción llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez, por considerar que durante su gestión al frente de la institución cometió varios delitos.

“Venimos a la Fiscalía a interponer una denuncia contra el exfiscal Douglas Meléndez por tres delitos: omisión del delito, actos arbitrarios e incumplimiento del deber. Siendo fiscal tuvo en su poder las herramientas necesarias y no hizo ninguna investigación para esclarecer la verdad de los hechos”, afirmó Adolfo Ramos, miembro del movimiento.

Ramos indicó que el movimiento presentó un aviso de investigación en contra de Adolfo Salume, sin embargo, el exfuncionario no inició ningún proceso para esclarecer los ilícitos que habría cometido. Los miembros del movimiento afirman que el acusado cometió varios delitos, entre ellos, tráfico de influencias.

“En el aviso que presentamos están los elementos necesarios y por eso venimos a presentar una denuncia en contra del exfiscal y a pedir al nuevo fiscal general que gire orden de captura en contra Fito Salume lo más pronto posible”, externó Ramos.

Para el movimiento es importante que se esclarezcan las acciones cometidas por Salume y el exfiscal, ya que es la manera en la que se puede determinar si se cometieron los delitos antes mencionados o si el actuar de Meléndez fue acorde a la ley.

Ricardo Cornejo, del movimiento, aseguró que Meléndez dejó la institución con “omisiones” de muchas denuncias o avisos que fueron presentados, por lo que también exigieron al actual fiscal general de la República proceder con las investigaciones de los casos denunciados.

“Queremos que prevalezca la justicia, que sea en favor de todos los salvadoreños, que los que tienen pisto no pueden sobrepasar las leyes ni al pueblo salvadoreño, esto no es finca de nadie. Debe de prevalecer la justicia”, enfatizó Cornejo.

Los demandantes aseguraron que desde que fue interpuesto el aviso de investigación, hasta finalizar su período al frente de la FGR, Meléndez no dio ninguna respuesta sobre el avance del caso contra Salume, lo que les hizo sospechar que pudo existir “compadrazgo”, lo que consideran como acto de corrupción y por lo mismo deben ser investigados.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …