Página de inicio » Nacionales » Movimiento de presuntos policías y SITRAPEN exigen mejoras salariales
Alianza Laboral SITRAPEN–MDP exigen mejoras laborales. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Movimiento de presuntos policías y SITRAPEN exigen mejoras salariales

@JoakinSalazar

El Movimiento por los Derechos de los Policías (MDP) en alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN) exigieron al gobierno salvadoreño un aumento de salario de hasta un mil dólares para agentes policiales, physician además de la asignación de bonos por $600 dólares.

Ayer, seek  decenas de supuestos agentes policiales y penitenciarios, cubiertos del rostro para no ser identificados, se reunieron en las cercanías del Parque Infantil, en San Salvador, y de allí marcharon hasta la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  (PDHH), donde entregaron una carta dirigida a la presidencia de la República.

Los presuntos policías explicaron que la carta exige cinco peticiones, con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita mejoras para los empleados de las instituciones. Entre las peticiones se encuentra la instalación de una mesa laboral, donde se discutan las prestaciones y salarios de los empleados de centros penales y policiales.

“Pedimos que otorgue los mil dólares de salario a todos los agentes, custodios, supernumerarios y policías, los cuales están enfrentando la criminalidad, como también debe de entregarse los bonos para empleados de centros penales”, explicó Guillermo Ascencio, quien funge como Secretario y vocero oficial de la alianza laboral entre ambas instituciones.

Asimismo, el secretario explicó que esta es una nueva etapa de trabajo que realizan las instituciones, dado que su lucha es por las mejoras salariales a los empleados, pero que sea bajo la opinión mutua de los sectores involucrados, dado que las autoridades deben de conocer la situación de los empleados.

“Exigimos al Presidente de la República que autorice un mil dólares de salarios para los empleados del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, recalcó Ascencio.

Félix Guevara, representante de MDP explicó que pese a que recientemente los agentes policiales recibieron un bono económico, no se les dio un bono para empleados penitenciarios, “dejándolos marginados y con sueldos de hambre”, explicó.

Sin embargo, MDP cambió recientemente lideres y representantes, y  en su discurso, a pesar que buscan mejoras salariales para ambas instituciones, Guevara recalcó que se le debe dar beneficios a los empleados penitenciarios y brindar igualdad de beneficios para todos los sectores.

Recientemente, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde informaron que realizarán acciones para incrementar el presupuesto policial, dado que buscan mejorar las condiciones laborales de los agentes.

Asimismo, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ha entregado beneficios para los agentes policiales, como el bono de $600 dólares y la entrega de implementos para las delegaciones policiales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …